Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte cordobés recibe diez becas del Plan Andalucía Olímpica 2019

Juan Ignacio Grondona, a la derecha en la imagen junto a Manuel Garnica | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Siete deportistas cordobeses han obtenido el respaldo de la Fundación Andalucía Olímpica, que también se ha fijado en un técnico y dos clubes dentro de su programa de ayudas. En concreto, el organismo ha otorgado diez becas a la provincia en el Plan Andalucía Olímpica, que recientemente ha configurado su lista definitiva de 2019. El atleta Juan Ignacio Grondona, la tiradora Paqui Muñoz o el golfista Víctor Pastor son algunos de los seleccionados a título individual, mientras que el Navial suma un total de cuatro subvenciones.

La mayor cuantía es la dispuesta para los ya mencionados Grondona y Muñoz, que han entrado en el programa Plan Andalucía Olímpica. El mismo está destinado a los deportistas incluidos en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y 2022. En el caso del corredor del Club Atletismo Cordobés la cifra es de 3.600 euros en la modalidad de deporte para ciegos, dada su reciente condición de guía del laureado Manuel Garnica. Mientras, la tiradora montoreña va a contar con la ayuda de 4.000 euros, la más elevada de cuantas hay. Las cantidades de las becas dependen de los resultados en campeonatos del mundo y de Europa absolutos en 2018, tanto en pruebas individuales como colectivas.

Becados con la clase Future están tres deportistas de la provincia. Son los casos del taekwondista Manuel Aranda, del Club Koryo Lucena; el golfista Víctor Pastor, del Real Club de Campo, y el nadador Javier Zorzano, del Navial. Ellos van a recibir una cuantía de 2.500 euros, en la media entre los 2.125 y 3.000 de tope en que se mueve este tipo de ayuda. Los éxitos de 2018 vuelven a marcar las cifras, que es de 1.000 euros para Ana María Chacón, atleta del Palmathlon, y Gemma Naz, nadadora del Navial. En esta ocasión las subvenciones corresponden al programa Proyecta, que está dirigido a las dos categorías inferiores a la júnior.

Etiquetas
stats