Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El delantero chileno Pineda ya es del Córdoba

Jean Paul Pineda, en un encuentro del Unión La Calera en Chile. | SOYCHILE.CL

Rafael Ávalos

0

El club confirma el fichaje del ariete, de 26 años, que llega libre después de destacar en el Unión La Calera de la Primera División de su país | Firma por dos temporadas

Confirmado. Jean Paul Pineda (Santiago de Chile, 1989) ya es jugador del Córdoba. El club dio oficialidad a la incorporación del delantero este sábado a través de su cuenta de Twitter. El futbolista llega libre y firma por dos temporadas -hasta junio de 2017-. El ariete recala en el conjunto blanquiverde después de realizar una notable campaña con la elástica del Deportes Unión La Calera, de la Primera División de su país natal. De hecho, logró explotar y acumuló unos guarismos que le convirtieron en una de las revelaciones, sino la mayor, de la máxima categoría de la nación andina. Viene a reforzar la línea de ataque, en la que puede actuar en cualquiera de las posiciones. Es decir, su participación es posible tanto en la punta como por detrás, así como en las bandas.  Busca el gol, con el que ya mantuviera un importante idilio el último curso, y destaca por su rapidez.

El delantero, de 26 años, que vendría a reforzar la vanguardia de la escuadra califal, disputó 36 encuentros la pasada campaña con el Unión La Calera entre los torneos Transición y Clausura de Chile. En esos casi 40 partidos, logró anotar un total de 17 goles, una cifra que al Córdoba, sin lugar a dudas, le vendría muy bien en su difícil camino por Segunda A con vistas a regresar a Primera. Jean Paul Pineda debutó como profesional en el Club Deportivo Palestino, también de su país natal, en el que hasta ahora desarrolló toda su trayectoria como futbolista. En este conjunto no logró contar con demasiada regularidad entre 2006 y 2010, año en el que cambió de equipo para firmar por el Cobresal. En ambos casos, militó en la máxima categoría chilena, que no abandonó tampoco después.

Su paso por el Cobresal en el Torneo Apertura 2010 resultó mucho más positivo: jugó catorce partidos y marcó siete goles. A este club regresó en 2013 -para disputar casi una veintena de choques y anotar cuatro tantos- después de vestir las elásticas del Cobreloa, el Unión Española y el Colo Colo. Su mejor etapa la vivió en el segundo de los conjuntos, con el que sumó entre 2011 y 2012 un total de 22 encuentros oficiales, nueve de ellos en la Copa Libertadores en el primero de los años. En ese período vio portería rival en ocho ocasiones. Tras un segundo ciclo en Cobresal, vistió la elástica del Rangers de Taca, del cual tomó rumbo al Unión La Calera del que ahora llega al Córdoba. El delantero fue internacional con la selección sub 20 de su país cuando apenas contaba con 17 años. Corría 2007 y participó de la clasificación para el Mundial de Canadá de dicha categoría que se disputó ese año.

Etiquetas
stats