Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Definitivo: Kerlly deja el Córdoba Femenino

Kerlly Real, en un partido del Córdoba Femenino en la 2019-20 | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Siguen las despedidas en el Córdoba Femenino, que se producen además con salidas de piezas claves. Después de que el pasado miércoles se conociera el adiós de Mery Martí y tras la inesperada renuncia como técnico de Manu Agudo, la siguiente baja es la de Kerlly Real. La marcha de la futbolista ecuatoriana era en realidad un secreto a voces desde el mes de junio, cuando el director deportivo del conjunto blanquiverde, Francisco Avilés Peque, lo adelantó en una entrevista a este periódico. A pesar de que ya se tenía conocimiento de la situación, no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha confirmado de manera definitiva. La extremo deja la disciplina califal para fichar por el Valencia, club que milita en la máxima categoría -Liga Iberdrola-.

Kerlly Real, con sólo 21 años, es uno de los mayores talentos de futuro, contrastada en el presente, del fútbol internacional en su modalidad femenina. No es de extrañar, por tanto, que una entidad de la élite se fije en ella. En lo que se refiere a su llegada al Valencia, el cuadro che tiene previsto que la defensa se someta a las pertinentes pruebas médicas este domingo. Una vez que las haya superado, quedará cerrada, en ese instante sí, su fin de ciclo en la Ciudad Deportiva. Así debe ser, según ha podido saber CORDÓPOLIS, salvo que surja algún contratiempo que varíe los planes tanto del club levantino como de la propia jugadora.

La salida de la ecuatoriana se vislumbró el pasado 12 de junio. Fue de la mano del director deportivo de la sección femenina del cuadro califal, Francisco Avilés Peque. “Hay bajas que han sido importantes y han ido a equipos de Iberdrola, como Minori o Kerlly, que está ahí con el Valencia”, expresó el encargado de dar forma a la plantilla del conjunto de la Liga Reto Iberdrola. Curiosamente, un medio del país natal de la futbolista publicaba hace algo más de una semana que la zaguera había renovado con el Córdoba, lo cual distaba bastante de la realidad. Tras ello, este periódico trabajó en el contraste de la información y pudo ratificar el adiós.

En cuanto a Kerlly Real, natural de Quito e internacional con la selección de Ecuador, recaló en el Córdoba Femenino en verano de 2018. Fue uno de los fichajes sonados para el primer proyecto de la sección blanquiverde tras la absorción de El Naranjo. Su potencial lo demostró en el campo, donde intervino como una de las grandes artífices del ascenso a Primera B. Después dicha categoría dio paso a la Liga Reto Iberdrola, en la que también tuvo un peso específico dentro del vestuario dirigido hasta hace sólo unos días por Manu Agudo. Si bien con el combinado de su país suele jugar en el extremo, en la Ciudad de los califas se desenvolvió como central y en los laterales.

Muy probablemente, los problemas sufridos durante el curso anterior, en el plano económico sobre todo, influyeron a la hora de decidir. Aunque también es lógico que la futbolista decida cambiar de aires si esto supone un crecimiento en su trayectoria. Con la salida de Kerlly Real son dos las referencias que pierde el Córdoba Femenino en la última semana. El pasado miércoles CORDÓPOLIS anticipó la despedida de Mery Martí, delantera que fue la jugadora más desequilibrante durante la campaña 2019-20. La atacante gerundense lo hizo oficial a través de redes sociales un día después. Ya el viernes se conoció la sorpresiva marcha del entrenador, que según el club se dio “por motivos personales”.

Etiquetas
stats