Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Sánchez 'Boyos': “Voy a darlo todo por este escudo”

Presentación de Boyos como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Y al fin está aquí. Tras muchos años viviendo y jugando en el extranjero, volver a tu casa siempre es sinónimo de felicidad. Sobre todo cuando retornas para trabajar junto a amigos y viejos conocidos. David Sánchez Tienda -más conocido como Boyos- ha sentido una sensación parecida. Después de desarrollar su juego durante seis temporadas en el fútbol sala italiano, el veterano jugador vestirá la elástica del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de consolidar al equipo en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Asimismo, el profesional menciano compartirá liga con su hermano Boyis, flamante recién fichaje de un Movistar Inter en plena reconstrucción, e intentará competir de tú a tú con los grandes de la división. Para ello, David se siente seguro al ver la calidad que cosecha la plantilla y, en su presentación oficial, afirma que “voy a darlo todo por este escudo”.

Boyos vuelve a España para llevar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a lo más alto. Tras su paso por el fútbol sala italiano, el menciano probará suerte en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con varios conocidos en la plantilla. “Las sensaciones siempre son buenas. He compartido ya vestuario con algunos jugadores y espero dar el máximo para cumplir todos los objetivos”, explica un David que prefiere mantener los pies en el suelo y que florezca la ilusión cuando toque. “Si miras el equipo que tenemos, es un plantel que puede optar a hacer grandes cosas en este año. Una vez que consigamos la permanencia, tenemos que dar ese pasito para ser más ambiciosos”, subraya.

De hecho, este fichaje era una opción constante para la entidad temporada tras temporada. “Llevábamos mucho años intentando que se incorpore a la disciplina y por fin lo hemos conseguido”, relata José García Román. Asimismo, el menciano se describe como un jugador versátil y que quiere dar su mejor versión este año. “Espero aportar un poco de todo tanto en defensa como en ataque. Me gusta entrar mucho en juego y quiero aportar muchos goles”, apunta un ala que se quedó sorprendido de la influencia que tiene este equipo en la ciudad. “Me he quedado impresionado cuando el año pasado seguía al Córdoba” ya que “cualquier jugador quiere jugar en un pabellón así”, asevera.

El cordobés tiene una dilatada trayectoria dentro del fútbol sala europeo. Lleva un total de seis temporadas jugando en el ámbito italiano donde consiguió un ascenso a la Serie A con el CMB Signor Prestito, equipo de procedencia antes de enrolarse en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Por ello, Boyos ha vestido la elástica del Meta Catania y del Futsal Bisceglie 1990 desde 2014, aunque sus inicios fueron cordobeses. Este ala izquierdo comenzó su camino en el CD FS Ategua donde ya pudo coincidir con su actual entrenador Josan González. Por aquel entonces, David era uno de los mejores jugadores del equipo y se caracterizaba por su gran golpeo. De hecho, el cordobés intentará desarrollar todas sus cualidades para que la entidad califa se consolide en la Primera División de la LNFS.

Etiquetas
stats