Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

David Sánchez asciende a la élite italiana

.

Cristian López

0

El cordobés David Sánchez Tienda, conocido deportivamente como Boyos, ha logrado el ascenso a la Seria A, máxima categoría del fútbol sala italiano, con el Meta C5 Futsal. Los de San Giovanni la Punta, municipio situado en la provincia de Catania, región de Sicilia, conquistaron la ansiada plaza de promoción, tras vencer en el último enfrentamiento de playoff al Todis Lido Di Ostia por 4-2. De esta forma, el pivot de Doña Mencía completa una temporada de ensueño con la promoción, tras su fichaje a comienzos de temporada. El objetivo del Meta era mejorar la quinta posición (39 puntos) del pasado curso, y se ha hecho con creces. Para ello incorporaron a Boyos, que llegó procedente del Futsal Bisceglie, con el que cerró un periodo de tres campañas llegando a anotar cerca de un centenar de goles.

Un propósito más que cumplido, después de finalizar la fase regular en el Grupo B en segunda posición con 41 puntos, estando únicamente superado por el inalcanzable Maritime Augusta (54), que consiguió el ascenso directo tras una inapelable estadística de 18 victorias y ninguna derrota. Y precisamente en el cuadro que dirige el español Eduardo García Miki militará Antonio Manuel Sánchez Boyis, hermano de David, tal y como adelantó hace unos días Diario Jaén. El actual capitán del Jaén Paraíso Interior, con el que levantó hace unas semanas la Copa de España, y con el que ha hecho historia también clasificándose para la final de la Copa del Rey, ha firmado para las dos próximas temporadas por el ambicioso proyecto del conjunto siciliano. Por tanto, todo indica que habrá duelo de hermanos con acento cordobés el próximo curso en la élite del fútbol sala italiano.

Etiquetas
stats