Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso dorado para las 'balas verdes'

.

Redacción Cordópolis

0

Este 2018 ha sido un año de ensueño para el equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha completado una de las mejores temporadas de los últimos cursos, siendo uno de los protagonistas en cuantas competiciones ha realizado, ya sea a nivel mundial, nacional o regional en sus distintas categorías. Por un lado, respecto a la modalidad de Supersport 300, la calificación por parte de la entidad no es otra que de “sobresaliente”, ya que sus dos pilotos -Álex Börner y Guillem Erill- han conseguido el subcampeonato y tercer puesto, tanto en el Campeonato de España como en la Ninja Spirit, torneo exclusivo para Kawasaki. 

Börner y Erill se erigieron desde el primer momento como serios candidatos al título, el cual han peleado hasta el final. Además, su ambición no cesó ahí, pues en el Mundial consiguieron un undécimo y duodécimo puesto respectivamente, con remontadas espectaculares y rodando gran parte de la competición en el grupo de cabeza.

Por su parte, quizá el lado menos positivo se haya dado en el Campeonato de España femenino, donde el club no pudo luchar por las primeras plazas debido a un cúmulo de circunstancias. Andrea Sibaja seguía arrastrando secuelas de su anterior lesión y, a pesar de una operación, no pudo solventarlas por completo. Aún así, la piloto cordobesa logró alcanzar su récord personal en Jerez a mediados de temporada. Sin embargo, una nueva caída al ser embestida por otro corredor antes de la carrera de Valencia la privó definitivamente de la pelea por el podio, finalizando en cuarta posición en la categoría 600. 

Por último, en el Andaluz, tanto Andrés Wals como Álvaro Ortega pudieron conseguir podio en el trazado jerezano, en Copa 1000 y Supersport 300 respectivamente, dejando además muy buenas perspectivas de cara al próximo año. Desirée Ávalos, en su estreno en la categoría de Supersport 300, se quedó a las puertas con una cuarta plaza, mientras que el estuvo muy cerca de colarse en los puestos de honor fue Fernando Calahorro, al firmar varios cajones en el torneo regional de minivelocidad, poniendo así las bases en MiniGP para su próximo debut.

Etiquetas
stats