Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El curso más aciago de Iago Bouzón: adiós a la Liga

Iago Bouzón aplaude en El Arcángel en un Córdoba-Mallorca | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El defensa gallego sufre una fractura en la cadera y tendrá que pasar por el quirófano | Ha intervenido en tres partidos

Podía ser peor y lo fue. “Iago Bouzon sufre una fractura del labrum de la cadera izquierda y el futbolista será sometido a intervención quirúrgica mediante artroscopia”. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Córdoba CF reveló el alcance de las molestias que impidieron al jugador gallego estar en la lista de convocados para el partido ante el Sevilla. El central, que formó parte de las dos últimas citaciones, se cayó en el último momento. No estará en el Sánchez Pizjuán (sábado, 16:00 horas, Canal + Liga y GolT). Tampoco en ningún campo más esta temporada. Si pasa por el quirófano para someterse a una intervención por artroscopia, el tiempo de baja puede llegar hasta el final del campeonato, a finales del mes de mayo. De hecho, lo más probable es que así sea y que el defensa haya puesto el punto y final a la temporada. Un durísimo contratiempo para un jugador que ha vivido el retorno a Primera División como un calvario.

Bouzón debutó en partido oficial con el Córdoba en la quinta jornada, después de haber visto tres encuentros desde el banquillo y uno desde la grada. Fue en Valencia y jugó los noventa minutos. El equipo cayó por un concluyente 3-0. Desde entonces, Albert Ferrer no volvió a alinearle. Le recuperó para causa Miroslav Djukic, ya en la jornada 10, para el duelo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-2,), donde fue titular. Dos “banquillazos” más y última experiencia en El Arcángel, ante el Villarreal (0-2). Sólo jugó un tiempo para entrar en la enfermería. Dos meses fuera de las listas por una lesión muscular le pusieron incluso en la lista de descartables en el mercado invernal, aunque finalmente se mantuvo. Volvió a ser convocado ante el Celta y el Almería, dos partidos que vio desde el banquillo. Y ahora esto. El defensa de Redondela, de 31 años, queda libre el próximo 30 de junio en el Córdoba. Al tratarse de una baja de larga duración, la normativa permite al Córdoba realizar un fichaje para cubrir la plaza.

Etiquetas
stats