Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres toma el control con contratiempos

Curro Torres instruye a De las Cuevas y Javi Galán | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No hay tiempo que perder. Tan claro lo tiene el club como el hombre al que ha elegido para cambiar su situación en el plano deportivo. Manos a la obra está ya Curro Torres como nuevo entrenador del Córdoba, que regresó este martes a los entrenamientos. El conjunto blanquiverde retomó el pulso en la Ciudad Deportiva en una jornada de cambios, puesto que al frente ya no estaba José Ramón Sandoval. La primera sesión de esta semana, y del día, lo fue de presentación. Del mismo modo, sirvió para que el técnico comenzara a los futbolistas en sus conceptos. La presión al rival fue, sin duda, el principal en la puesta de largo del preparador nacido en Alemania. El debut, por otro lado, se produjo con un contratiempo. Éste no fue otro que la lesión de Alfaro, que se retiró antes de tiempo tras un mal golpe con Álex Vallejo.

La jornada arrancó con una charla en el estadio, la cual sirvió como primer contacto entre el nuevo entrenador del cuadro califal y los jugadores. Motivo éste por el que la plantilla hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva casi media hora después de lo previsto inicialmente. Si bien el comienzo del entrenamiento estaba fijado a las 10:30, no fue hasta cerca de las 11:00 cuando los futbolistas pisaron el verde. Lo hicieron con diversas ausencias. Por un lado, se confirmaron las esperadas de Jovanovic, Jaime Romero, Luis Muñoz y Marcos Lavín, todos ellos lesionados. El serbio y el manchego esperaban para someterse a las pruebas médicas que permitan conocer el alcance de sus dolencias, por las que tuvieron que abandonar el campo ante el Cádiz antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Por otro, Blati Touré todavía no volvió de su cita con Burkina Faso y además no estuvo presente Andrés Martín.

El canterano, por cierto, debutó el pasado domingo con el Córdoba B. Su ausencia en este retorno a la actividad del primer equipo quizá esté relacionada con un posible rol dentro del conjunto blanquiverde. En cuanto al trabajo, del que sí participó Llamas, el otro portero del filial -junto con Alberto González-, éste fue de menos a más. Tras una serie de ejercicios físicos, Curro Torres tomó el control de la escuadra califal para dar sus primeras instrucciones. En todo momento estuvo apoyado por su segundo, José Vicente Soto, quien regresó a una Ciudad Deportiva que conoce bien. El nuevo técnico centró su atención en el arranque en el trabajo de presión al rival y en la basculación defensiva. Siguió muy de cerca a sus jugadores y detuvo la acción siempre que lo vio necesario para corregir o incidir en determinadas ideas.

Dejó claro el preparador que sobre el césped no queda otra que estar con el mono de trabajo en todo instante. Un atuendo que no van a poder quitarse los futbolistas del Córdoba este martes, ya que a las 17:00 -existe un retraso de horario, pues estaba previsto que fuera a las 16:3- toca completar la segunda sesión de la era Curro Torres. Una práctica la vespertina en la que el número de ausencias probablemente va a ser mayor, dado que Alejandro Alfaro no pudo concluir el entrenamiento de la mañana. El onubense sufrió un golpe en un lance con Álex Vallejo y terminó dolorido. De tal modo, requirió asistencia y se retiró antes de tiempo. Cierto es que intentó volver al terreno de juego, pero le resultó imposible.

Etiquetas
stats