Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cuerpo técnico del filial, en cuarentena tras varios positivos de Covid-19

Amistoso entre el Córdoba CF y el Córdoba B | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

A diferencia de lo que ocurriera el inicio de la pretemporada el primer equipo se trata de un hecho. El Covid-19 hace definitivo acto de presencia en la Ciudad Deportiva. La información, adelantada por Diario Córdoba en su edición digital de este miércoles, es concisa y directa. Todos los integrantes del cuerpo técnico del Córdoba B se hallan en situación de cuarentena después de que varios de sus miembros dieran positivo por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Una circunstancia ésta de la que informa el propio club a través de un comunicado en el que, por otro lado, precisa que los contagiados están fuera de toda gravedad y que son reforzadas las medidas de prevención que ya estuvieran en marcha.

“Varios miembros del cuerpo técnico del Córdoba B han dado positivo por Covid-19, lo que les obligará a guardar cuarentena hasta comienzos de la próxima semana”, ha tenido a bien comunicar el conjunto blanquiverde este miércoles. Acto seguido, ha querido señalar que “los afectados se encuentran en perfecto estado de salud”. De esta forma, el filial del cuadro califal continúa adelante con su trabajo de preparación pero sin su entrenador, Germán Crespo, ni sus ayudantes al frente. Tanto el técnico como sus compañeros de staff han de permanecer en aislamiento el correspondiente tiempo para evitar transmisión.

Sobre la situación, el Córdoba ha recalcado que “se han tomado todas las medidas pertinentes para evitar más contagios, clausurando temporalmente los espacios que pudieran haber sido utilizados por los afectados”. “Unas medidas que se suman a las ya implementadas, como la desinfección diaria, la toma de la temperatura a nuestros jugadores antes del comienzo de cada entrenamiento, el uso obligatorio de la mascarilla, salvo cuando se está realizando ejercicio físico, o el lavado constante de manos”, ha explicado a continuación la entidad en su comunicado.

Por otro lado, el conjunto blanquiverde ha apuntado que “para poder mejorar en el cumplimiento del protocolo sanitario, hoy se ha incorporado a los servicios médicos del club la enfermera Rocío Ruiz”. Precisamente la nueva integrante del área sanitaria del club “será la encargada de realizar las pruebas de detección del Covid-19 a los jugadores blanquiverdes y velará, junto al resto del personal sanitario del club, por el cumplimiento del protocolo anti-Covid”. Estos positivos llegan tras el falso positivo que vivió el entrenador del primer equipo, Juan Sabas, y otro posible caso que sufrió Isaac Becerra, guardameta de la plantilla principal.

Etiquetas
stats