Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del Valencia-Córdoba?

Fede, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

En busca del primer triunfo de la temporada en territorio hostil: el Valencia no ha perdido aún | Ferrer prepara una fórmula alternativa para cubrir la ausencia por contrato de Fede Cartabia

Un cambio en la expedición: entra por vez primera el pivote aragonés Luso Delgado. Ninguno en el propósito. El Córdoba viaja a Valencia, donde peleará (Mestalla, jueves, 22:00, Canal + y GolT) por sus opciones ante una formación que ha arrancando con brillo: 10 puntos sobre 12. “Ya he visto a muchos equipos pequeños imponerse a las grandes. ¿Por qué no nosotros?”, reflexionó esta semana Iago Bouzón, asumiendo el gol de portavoz de un cordobesismo que anda ansioso por celebrar una victoria en la elite después de varias décadas. Ferrer no podrá contar con el hombre que ha firmado todos los goles (2) del actual curso, el argentino Fede Cartabia, que está cedido por el Valencia.

SÓLO GANÓ UNA VEZ Y ALLÍ BAJÓ A SEGUNDA

La estadística histórica no deja en muy buen lugar al Córdoba en sus desplazamientos a Valencia, donde sólo ganó una vez. Fue en la temporada 62-63, la primera de los blanquiverdes en la máxima categoría: 0-1 con gol de Vázquez. Después de aquello, una cadena de sinsabores: un empate y nueve derrotas, alguna de ellas tan dolorosa como la de la temporada 71-72. En la antepenúltima jornada, el equipo “ché” se impuso por 4-2 y mandó matemáticamente al Córdoba a Segunda División. No ha vuelto hasta el pasado mes de junio, después de 42 años.

BIKANDI GARRIDO, UN RECIÉN LLEGADO A PRIMERA

Iñaki Bikandi Garrido, abogado de 28 años, ha sido ascendido este verano a Primera División para tomar el relevo del también vizcaíno Carlos Delgado Ferreiro como representante del Comité Vasco en la máxima categoría. El de Portugalete arbitró las tres últimas temporadas en Segunda División tras ascender en 2011. Su último partido en la categoría de plata fue el pasado día 19 en la ida de la última eliminatoria por el ascenso a Primera entre el Córdoba y Las Palmas en El Arcángel. Esta temporada ha pitado el Granada-Deportivo (2-1) y el Rayo-Elche (2-3).

NUNO VS FERRER, DOS TÉCNICOS QUE SE ESTRENAN

Dos técnicos debutantes en los banquillos de Primera se cruzan en Mestalla, aunque el local tuvo un paso por el Málaga como preparador de porteros dentro del cuadro técnico de Jesualdo Ferreira en 2010. El portugués, de 40 años, fue recibido con frialdad y cierto recelo por la exigente afición “ché”. Lleva cuatro partidos en Primera y aún no conoce la derrota. Ferrer, de 44, llegó al Córdoba para suplir a Villa y evitar que el equipo tuviera problemas para la permanencia. Terminó ascendiéndolo. En las primeras cuatro citas del calendario aún no conoce la victoria. Dos novatos con rachas opuestas.

FEDE CARTABIA, UN GOLEADOR AUSENTE POR CONTRATO

Ha marcado los dos goles del Córdoba y ha dado el pase del tercero. Su relevancia en el ataque blanquiverde es total y no estará en Valencia por la 'cláusula del miedo'. El club levantino impide por contrato que se enfrente a él por su condición de cedido. En el Valencia desde los 16 años, tras ser descubierto por José Antonio Pizzi, Cartabia pasó por el filial y debutó el curso pasado en el primer equipo de Mestalla. Este verano, de manera un tanto sorprendente, el nuevo cuerpo técnico le descartó para la primera plantilla y lo cedió al Córdoba, que tiene una opción de compra por 8 millones de euros. La cláusula de rescisión de la perla de Bombal es de 20.

¿CAMBIOS EN LA DEFENSA BLANQUIVERDE?

Íñigo López ha sido el único titular todos los partidos en la línea de retaguardia, junto al portero Juan Carlos. Pinillos, que jugó de inicio en el Bernabéu -aquí por delante de Crespo- y ante el Celta, no ha sido convocado para Valencia. El central Pantic no estuvo demasiado entonado ante el Sevilla -erró en el primer gol y cometió el penalti en el tercero-, aunque tiene calidad y físico. Puede haber movimientos, con el desplazamiento del internacional sub 21 serbio al lateral derecho en lugar de Gunino y el ingreso de Iago Bouzón en el eje de la zaga al lado de Íñigo López. Crespo seguiría de lateral zurdo.

Etiquetas
stats