Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Sevilla-Córdoba?

Crespo tira a puerta en el Córdoba-Sevilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes, otra vez en la cola, persiguen una hazaña que les reactive en la lucha por la permanencia | Sólo ganaron dos veces en el Pizjúan: la última, hace 40 años

A una derrota contra pronóstico le puede suceder una victoria fuera de menú. Con eso sueña el cordobesismo ante la visita al Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Córdoba abordará un partido francamente delicado. Los blanquiverdes, tras encadenar tres tropiezos (Real Madrid, Celta y Almería), ya están de nuevo en la zona de descenso y comparten la última posición de Primera con el Granada. En Sevilla también tienen motivos para la preocupación, aunque por otras razones. Los hispalenses han salido de los puestos de Champions y eso les sienta como un tiro. Quieren volver a su sitio y para eso usarán al Córdoba, que llega con el cartel de víctima a Nervión. No les molesta a los de Djukic esa consideración y tratarán de exprimirla en un duelo que sólo recuerdan los aficionados más veteranos. Hace ya 14 años que no se ven en un partido oficial dos equipos que en los últimos cinco se han cruzado prácticamente cada curso en amistosos. La hermandad se aparcará durante noventa minutos.

SÓLO GANÓ DOS VECES EN EL PIZJUÁN EN PARTIDO OFICIAL

Catorce visitas al Pizjuán para un balance desalentador: doce victorias locales, dos empates y dos triunfos blanquiverdes. Fueron pocos, pero sonados. El primero, en la temporada 64-65, con ambos en Primera División. El equipo cordobesista inauguró la Liga ganando por un sonoro 2-4 y colocándose como líder, compartiendo el puesto con el Zaragoza. Esa temporada acabó siendo -quintos- la mejor de todos los tiempos en El Arcángel. El segundo resultado triunfal llegó diez años después, en la 74-75, en Segunda División: un 1-2 con decisiva diana de Burguete, recientemente fallecido. La última vez que el Córdoba visitó en partido oficial el Pizjuán fue en la 2000-01, en Segunda, para perder por 2-0.

DEIVID Y CRESPO, TALENTOS DE LA CANTERA QUE REGRESAN

En la cantera del Sevilla estuvieron dos futbolistas que hoy son importantes en el Córdoba. David Omar Rodríguez (Las Palmas, 1989) fue fichado por el club hispalense en 2010 como una estrella emergente. El futbolista se convirtió en una referencia del filial y llegó a debutar en Primera (13 partidos) con los de Nervión, aunque la competencia con jugadores de primer nivel le perjudicó y volvió a Las Palmas. Tras dos años de amarillo, fichó por el Córdoba este verano. José Ángel Crespo (Lora del Río, 1987) se crió en los escalafones inferiores del Sevilla y cumplió el ciclo completo hasta el primer equipo (25 partidos), pero fue cedido al Racing de Santander y finalmente vendido al Padova italiano. Jugó allí y en el Hellas Verona como cedido por el Bolonia, que le tiene prestado hasta junio al Córdoba. Deivid y Crespo vienen siendo titulares con los blanquiverdes como pivote y central, respectivamente.

DJUKIC NUNCA PERDIÓ COMO ENTRENADOR FRENTE AL SEVILLA

Tres partidos y tres victorias. Miroslav Djukic se ha cruzado con el Sevilla en su trayectoria como entrenador en el Valladolid (empate 1-1 en Zorrilla y triunfo 1-2 en el Pizjuán) y el Valencia (3-1 en Mestalla). Como futbolista también le fue bien al serbio en sus cruces con el Sevilla: en 15 partidos tiene un balance de 10 victorias, 4 empates y una sola derrota.

HABRÁ AFICIONADOS BLANQUIVERDES: LAS ENTRADAS, A 30 EUROS

Después de la polémica que causó el precio de las entradas para los aficionados visitantes (45 euros, cantidad fijada ya desde el inicio de Liga) en el partido de ida, que provocó la suspensión de todos los viajes organizados de peñas sevillistas, algunos esperaban alguna reacción en el mismo sentido por parte del club de Nervión. Nada de eso. El precio de las localidades para cordobesistas es de 30 euros, respetando así el pacto entre clubes andaluces para facilitar el desplazamiento de seguidores a las localidades vecinas. El Sevilla facilitó 400 entradas. Se espera que los aficionados cordobesistas superen el millar en el coliseo blanco, donde el anfitrión lleva un año sin perder.

EL CÓRDOBA TIENE PREVISTO PEDIR AL SEVILLA AYUDA PARA ENTRENAR

La falta de una instalación adecuada para entrenar, denunciada por el Córdoba en la última semana con especial vehemencia, llevaba aparejada la opción de ir a Sevilla para poder realizar algunas sesiones. Esta semana se parcheó con una pradera de la Ciudad Deportiva y El Arcángel, muy castigado ya. Carlos González ya desveló que “no habrá problema” en que el Sevilla “eche una mano” para facilitar el uso de su ciudad deportiva. El Olímpico de La Cartuja es otra de las opciones planteadas.

Etiquetas
stats