Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para una cita clásica del atletismo

Salida de la última edición de la Media Córdoba-Almodóvar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La vigésimo novena edición de la Media Maratón Córdoba Almodóvar se celebra este domingo | Pedro Wals tratará de revalidar su título

La Media Maratón Córdoba Almodóvar, un clásico del atletismo local, se acerca a los treinta años de vida con una nueva cita. Este domingo, a partir de las 9:30, se celebrará un certamen que registrará un millar de participantes en la línea de salida. Esta 29ª edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. Mientras se está disputando la prueba reina, en Almodóvar tendrán lugar las carreras de los menores que darán comienzo a las 9 horas, con 3.000 metros para los infantiles, cadetes y juveniles, 1.000 metros para los benjamines y alevines, 250 metros para los peques, 150 metros para los superpeques y 300 metros para los discapacitados psíquicos.

La organización entregará medallas a los tres primeros de cada categoría y trofeos a los tres primeros de la general. Organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, ha fijado un tope de mil corredores. La prueba comenzará a las 9:30 de la mañana en la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba y discurre por la A-431 en la mayoría de sus 21,097 kms de distancia. Contará un año más con la colaboración técnica de los clubes Trotacalles y Cárbula Sport, así como el patrocinio de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Córdoba, Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de Caja Rural y La Caixa.

Pedro Wals Zafra, corredor de la Escuela Miguel Ríos, saldrá con el reto de revalidar el título que consiguió en la pasada edición, aunque tendrá una dura competencia en Laureano García (Club Tablerun-Diccor), que se adjudicó el triunfo en 2012. Ismael de la Torre, Miguel Espinosa, Manuel Ramos y Rafael Bermúdez son otros de los candidatos al podio en la prueba reina masculina. En féminas estarán en la línea de salida Ángeles Fernández y Victoria Wals, del club Trotasierra. La carrera también contará con el maratoniano paralímpico Manuel Adrián y con el único discapacitado en silla de ruedas, José Antonio Ballesteros, natural de Almodóvar del Río.

Etiquetas
stats