Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cuatro por un lado y uno por otro

Adolfo Vega, jugador del Muser Auto Cordobasket, en un partido de la temporada pasada en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La Copa Diputación ya tiene fechas, sede y hasta finalistas. Será el domingo 23 de septiembre en el pabellón del Colegio Cervantes. En féminas no hay más opción que un partido: Deza Maristas-Adeba. Son los dos únicos representantes en Primera Nacional para el curso que viene, tras la retirada del CV Carmen y La Carlota. En categoría masculina, la carrera empezará antes. La delegación cordobesa de la FAB ha establecido un sistema de competición que separa categorias, tal y como ha venido haciendo en los últimos años.

Directamente en la final está colocado el Muser Auto Cordobasket, conjunto que milita en la Liga EBA. El otro puesto en el partido definitivo lo tendrán que pelear los cuatro clubes que competirán en la Primera Nacional: CV Carmen, Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, Innovasur Maristas y Multiópticas Antolí Peñarroya.

El torneo arrancará el día 8 de septiembre con las eliminatorias previas. Se cruzarán el CP Peñarroya y el Ciudad de Córdoba, por un lado, y el Maristas y el Colegio Virgen del Carmen por otro. Serán unos cuartos de final con ida y vuelta, cuyos vencedores se medirán, ya a partido único, en la cancha del Colegio Cervantes para determinar al finalista que acompañará al Muser Auto Cordobasket. Las fechas de estas eliminatorias están por fijar aún. La final será el 23 a las 12:30 de la mañana, según ha indicado la Federación Andaluza de Baloncesto a través de un comunicado. En féminas, Maristas y Adeba disputarán el título de manera directa a partir de las 10:30 del mismo día.

El Cordobasket y el Deza Maristas saldrán a defender el título que lograron en la pasada edición, que tuvo como sede el pabellón de La Carlota. En aquella ocasión, el equipo verdiblanco participó con la denominación de Yosiquesé y derrotó en la final al CBE Ciudad de Córdoba por 89-65. En categoría femenina, las colegiales se impusieron al BF La Carlota por 58-65. Los vigentes campeones afrontan este chequeo antes del campeonato oficial con cambios importantes en sus plantillas y renovación en los banquillos: el del Cordobasket está ocupado por el exACB Jesús Lázaro, mientras que la pizarra de la escuadra roja la sujetará este curso Sebastián Del Rey.

Etiquetas
stats