Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Quién es quién en el cuadro técnico del Córdoba

Carlos González, junto a Albert Puig y Emilio Vega. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El club renueva por completo el ‘staff’ para construir un proyecto de doble vía: retorno a Primera y cimientos de cantera

El edificio que pretende construir de cara al futuro, tanto próximo como más lejano, ya tiene sus cimientos. El nuevo Córdoba cuenta con sus pilares básicos, a partir de los cuales debe de comenzar a levantar su equipo de la temporada 2015-16. Con la incorporación de ‘Keke’ Durán como secretario técnico, el grupo quedó completamente cerrado. Sólo José Antonio Romero y Luis Miguel Carrión continuarán de la pasada campaña.

Las novedades alcanzan desde el primer equipo, con el retorno de Emilio Vega y la llegada de Keke Durán, José Luis Oltra y sus compañeros de cuerpo técnico, hasta la cantera, para la que el Córdoba ha decidido contratar a Albert Puig. Así las cosas, son por el momento más los refuerzos en los diversos cargos dentro del club que para una plantilla que habrá de buscar el ascenso a Primera. El hecho es que la entidad califal plantea este verano una profundo cambio de rumbo, con un proyecto que tiene una doble vía: por un lado el regreso a la elite y por otro una cimentación de futuro con el fortalecimiento de sus categorías inferiores.

Emilio Vega Arias (Bembibre, 1970) | Director deportivo. El berciano está vinculado de un modo u otro al Córdoba desde principios de la década de los noventa, en la que vistió la elástica blanquiverde (entre 1993 y 1997). Tras su paso por El Arcángel siguió su trayectoria como futbolista en el Murcia, el Cacereño y el Linares. Precisamente su destacado trabajo en el conjunto jiennense como secretario técnico le sirvió en 2006 para retornar a la entidad califal, en la que ocupó dicho cargo hasta enero de 2009. En su currículum cuenta con el ascenso cordobesista a Segunda A en 2007. Su labor en los despachos continuó después en el Celta, el Betis y el Elche, del que procede en esta ocasión.

José Antonio ‘Keke’ Durán (Sevilla, 1986) | Secretario técnico. Es el último en sumarse al proyecto del Córdoba para la temporada 2015-16, si bien no desempeñará su cargo hasta el próximo 1 de julio. El sevillano inició su trayectoria en el mundo del fútbol en el espacio de Internet Betisweb, donde ejerció de comunity manager, para continuar después en la radio oficial del Real Betis Balompié. En ese medio dirigió un programa dedicado al fútbol internacional, del que es especialista y sobre el que realizará su aportación a la dirección deportiva del Córdoba. Posteriormente, pasó a formar parte de la secretaría técnica del conjunto heliopolitano, en la que coincidió con Emilio Vega.

José Luis Oltra Castañer (Valencia, 1969) | Entrenador. Formado en las categorías inferiores del Valencia, como futbolista militó en el Sabadell, el Levante, el Yeclano -en dos etapas-, el Elche y el Ontinyent, con el que colgó las botas. Inició su ya dilatada trayectoria en los banquillos en el Catarroja, para seguir como técnico del Castellón, el filial y el primer equipo del Levante, el Ciudad de Murcia, el Tenerife, el Almería, el Deportivo de la Coruña, el Mallorca y por último el Recreativo, al que dirigió la pasada campaña sin fortuna. El conjunto onubense fue el último al que dirigió -terminó siendo destituido- y sus mayores logros son los ascensos a Primera con los insulares y con los gallegos.

Emilio José Isierte Aguilar (Amposta, 1963) | Segundo entrenador. Como jugador se formó en la cantera del Rapitenca, club al que perteneció hasta la edad de juvenil en la que comenzó su vínculo con el Castellón. Formó parte del cuadro orellut en su última etapa en Primera, categoría en la que también jugó con el Sporting -con los asturianos debutó en Europa- y el Espanyol. Su trayectoria sobre el césped continuó en el Lleida y de nuevo el Castellón, elástica con la que se retiró al final de la campaña 1999-2000. En el equipo técnico del conjunto blanquinegro trabajó hasta el verano de 2013, en el que recibió la llamada de Oltra para unirse a su ‘staff’ en el Mallorca.

José María ‘Chema’ Sanz Sánchez (Valencia, 1970) | Preparador físico. Comenzó su andadura profesional dentro del mundo del fútbol en el Levante, equipo al que preparó en las temporadas 1993-94 y siguiente. De tierras valencianas partió para trabajar en el Logroñés y en el Oviedo. En verano de 1997 convirtió en el coordinador de base del Valencia, si bien en el tramo final del campeonato se incorporó al staff del Tenerife. Tras su paso por la isla desarrolló su labor en el Zaragoza y el Ceuta. Entre los años 2001 y 2003 volvió al Valencia para dirigir, en esa ocasión, la escuela de fútbol del club ché. Retomó el fútbol profesional en el Ciudad de Murcia, al que regresaría el curso 2006-07, tras desempeñar su labor en el Terrassa y el Real Madrid Castilla y en el que se encontraría con José Luis Oltra. Desde entonces tiene ligada su trayectoria a la del técnico.

Albert Puig (Cambrils, 1968) | Director de cantera. Inició su trayectoria en el mundo del fútbol como entrenador del equipo infantil y de la escuela de veteranos de su localidad natal para después firmar por el Reus. Del municipio tarraconense dio el salto al Fútbol Club Barcelona como observador de zona, primero en Tarragona y después en toda Catalunya. En 2005 se incorporó al organigrama de fútbol base del cuadro azulgrana. En ese ámbito trabajó como ayudante de Sergi Domènech en el conjunto alevín B, al que dirigió las campañas 2006-07 y siguiente antes de ocupar el banquillo del infantil B -entre 2008 y 2010-. Fue posteriormente cuando comenzó su labor como su labor, en tándem con Guillermo Amor, como coordinador de las bases de la Masía. Salió de la entidad catalana en 2014 y firmó un contrato con la Federación de Fútbol de Gabón como director técnico nacional, funciones en las que cesará.

José Antonio Romero Morilla (La Roda de Andalucía, 1959) | Director de la futura Ciudad Deportiva de la Fundación. Hombre de la casa, como se suele denominar en el fútbol a quienes desarrollan labores dentro de un mismo club a lo largo de años, el sevillano conoció tanto el sabor dulce como el amargo dentro del Córdoba. Dirigió al filial blanquiverde en la temporada 2004-05, antes de tomar las riendas del Montilla, al que dirigió hasta 2009. Con los vinícolas perdió un ascenso a Tercera antes de volver a El Arcángel para hacerse cargo del primer conjunto juvenil califal. A éste lo convirtió en subcampeón -empatado a puntos con el campeón- de División de Honor y lo llevó hasta cuartos de Copa del Rey en la 2010-11. Después, sustituyó a López Murga como coordinador de cantera y en 2013 asumió la dirección del B, al que logró salvar al final de esa campaña. El pasado curso promocionó al primer equipo, con el que no consiguió ganar en 11 encuentros.

Luis Miguel Carrión Delgado (Barcelona, 1979) | Entrenador del Córdoba B. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, su trayectoria como futbolística lejos de la Masía comenzó en el Gavá. De ahí tomó rumbo a Tarragona, para militar en el Nàstic. Precisamente del club tarraconense llegó al Córdoba en la campaña 2006-07, en la que celebró el ascenso blanquiverde a Segunda A. Posteriormente vistió las elásticas del Terrassa, el Melilla, el Alavés y el Peñarroya, en el que colgó las botas. Su primera experiencia como entrenador la tuvo al frente del Espanyol femenino, desde donde llegó a la entidad califal en 2013 para ser segundo de Villa en el primer equipo, al que dirigió en un encuentro de la 2013-14, temporada en que festejó otro ascenso fuera del césped, esta vez a Primera. Tomó las riendas del filial el pasado curso, tras el ascenso de José Antonio Romero al primer conjunto blanquiverde. Estuvo cerca de hacerlo, pero no consiguió salvarlo de su descenso a Tercera.

Etiquetas
stats