Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Crono Encinares colabora con Rumbo Solidario y Autismo Córdoba

Organizadores de la Crono Encinares.

Redacción Cordópolis

0

La oenegé Rumbo Solidario, que colabora con la Fundación Vicente Ferrer, y la asociación Autismo Córdoba, van a recibir parte de los beneficios de la quinta edición de la Crono Encinares, que se ha desarrollado este domingo entre Alcolea y Córdoba.

Uno de los organizadores de esta actividad deportiva, Gabriel Rubio, señala que alrededor de 700 euros irán para Rumbo Solidario y la importante labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer en India, mientras que entre 300 y 400 euros se donarán a la asociación Autismo Córdoba. La cesión de este dinero para Autismo Córdoba se produce por mediación de We can be heroes, un grupo de jóvenes entre los que se encuentra Álvaro Lagares, que actúa como enlace entre organizadores de retos solidarios y asociaciones que necesitan de esa solidaridad para ayudar a otras personas. El propio Lagares y otros de sus compañeros han participado en la Crono Encinares.

Gabriel Rubio, que impulsa este reto junto con su amigo Patxi Salinas, indica que en las distintas pruebas que se han desarrollado se habían apuntado 248 personas, con un coste de inscripción de entre 17 y 20 euros, y de dos euros para acompañantes que desearan colaborar. Por su parte, voluntarios de Autismo Córdoba también han prestado su apoyo en esta actividad.

Rubio resalta que la Crono Encinares ha constado de cinco pruebas (trail, triatlón, duatlón, MTB y acuatlón). Las pruebas se han efectuado por senderos y caminos de Córdoba, con salida y llegada en la urbanización Encinares de Alcolea, mientras que la actividad de natación se ha llevado a cabo en la piscina del campus de Rabanales.

El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, ha agradecido este gesto de los organizadores de la Crono Encinares, que refleja la generosidad tanto de sus impulsores como de todas las personas que se han inscrito en estas pruebas.

Etiquetas
stats