Cristóbal Parralo, sin fortuna en Santander

.

Cualquier mala racha se paga cara en los banquillos y si no que se lo pregunten a Cristóbal Parralo, cuyo ciclo al frente del Racing de Santander ha llegado a su fin. Así se confirmó el martes, después de que el cuadro cántabro hiciera oficial a través de un comunicado la rescisión del contrato del técnico prieguense. En el escrito, la entidad subrayó que “la decisión, adoptada de común acuerdo, se ha producido tras analizar la situación del equipo verdiblanco, que ocupa el vigésimo segundo puesto de la clasificación de LaLiga SmartBank”, esto es, Segunda División.

El efecto del preparador cordobés no ha tenido recompensa en los resultados del equipo. Parralo se hizo cargo del club a mediados de noviembre en sustitución de Iván Ania. Por aquel entonces, el conjunto de El Sardinero se encontraba en penúltima posición tras 15 jornadas disputadas. Mejorar esa estadística fue el desafío encomendado al de Priego de Córdoba. Un reto que no ha conseguido el cordobés, puesto que, desde entonces, el equipo racinguista ha acumulado un solo triunfo, seis empates y cuatro derrotas. Una estadística que ha hecho que el Racing sea a día de hoy colista de la tabla en Segunda con 21 puntos, situándose a siete de distancia de la permanencia.

Pese a todo, el club cántabro, a través de las mencionadas líneas, “desea al entrenador andaluz éxito en sus futuros proyectos profesionales y le agradece la dedicación y profesionalidad mostrada durante su estancia en Santander”. La andadura de Cristóbal Parralo como primer entrenador se inició en la Peña Deportiva Santa Eulalia en Segunda B, allá por el año 2009, tras la cual pasaría por Girona, CF Damm, Deportivo de la Coruña y Alcorcón, antes de recalar en Cantabria.

Así las cosas, una nueva etapa se cierra para el entrenador de la Subbética, aunque la nueva que se abre en el Racing de Santander la liderará un viejo conocido de la afición blanquiverde. El valenciano José Luis Oltra ha sido el elegido para tomar las riendas del equipo. El de Burjassot cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, donde ha dirigido un total de 527 partidos entre Primera y Segunda División, entre los cuales se encuentran una temporada y media en las filas del Córdoba CF.

Etiquetas
stats