Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses tocan el cielo de la ACB

El pontanés Tamba, en un partido de la Euroliga Junior con el Unicaja.

Paco Merino

0

Los que llaman a la puerta han podido entrar por la Ventana FIBA. La atípica semana que vive el Unicaja de ACB, con siete bajas de sus jugadores internacionales, ha propiciado una experiencia ilusionante para un grupo de jugadores del equipo júnior -que compite en la Liga EBA- entre los que se encuentran dos cordobeses de la generación de 2001: el base Lucas Muñoz y el ala-pívot Ismael Tamba. Ambos se han sumado a las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Luis Casimiro junto a sus compañeros Alessandro Scariolo, Matheus Maciel, Jeffrey Godspower y Javi Rodríguez.

El conjunto malagueño tiene repartidos por distintos lugares del continente a una brigada de profesionales que afrontan compromisos con sus selecciones de cara a la clasifación para el próximo Mundial de 2019 en China. Así, Alberto Díaz y Jaime Fernández (España), Adam Waczynski (Polonia), Mathias Lessort (Francia), Dragan Milosavljevic (Serbia), Sasu Salin (Finlandia) y Giorgi Shermadini (Georgia) no están disponibles para el entrenador cajista, que dispone de cinco jugadores de la primera plantilla: Carlos Suárez, Dani Díez, Kyle Wiltjer, Brian Roberts y Viny Okouo, además de Morgan Stilma, un internacional por Holanda que ha finalizado su etapa junior y está ya integrado en la dinámica de la primera plantilla.

Lucas Muñoz, natural de La Rambla, se ha formado en la cantera del Unicaja desde la edad infantil. El base, que llegó a Los Guindos procedente del Colegio Virgen del Carmen, ha sido internacional en distintas categorías y en el pasado curso fue uno de los mejores sub-18 en el conjunto de todos los grupos de la Liga EBA, sobresaliendo por sus notables porcentajes en el tiro de tres. Ismael Tamba, nacido en Puente Genil, jugó en el equipo de su pueblo y en el Bball Córdoba antes de llegar al Unicaja el verano pasado para integrarse en el equipo junior. Su progresión ha sido excelente y ya fue convocado para concentraciones con la selección nacional U-17.

Los dos cordobeses, junto al resto de compañeros del filial -todos entre los 16 y 17 años-, tendrán la oportunidad de vivir la rutina de trabajo del primer equipo hasta el próximo 18 de septiembre, teniendo además la posibilidad de debutar durante el Torneo Internacional Costa del Sol que disputará esta semana el Unicaja frente al Olympiacos en Benalmádena (jueves, 20:00 horas) y al Real Madrid en Marbella (sábado, 20:00 horas).

Etiquetas
stats