Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Javier Ávila dirigirá la final de la Copa LEB Plata

.

Cristian López

0

El Polideportivo Municipal de Azpeitia (Gipuzkoa) se convertirá en escenario para la disputa de la final de la Copa LEB Plata, que enfrentará al Sammic ISB y al Básquet Girona el próximo sábado 28 de diciembre a partir de las 19:00. Un duelo que tendrá acento cordobés desde el designio arbitral, puesto que la Federación Española de Baloncesto ha confirmado a Javier Ávila Zurita como uno de los integrantes del equipo arbitral que se encargará de dirigir el choque decisivo. Intervendrá junto al canario Héctor Báez Batista.

Juventud y experiencia para un choque de enorme igualdad. Y es que el joven colegiado cordobés no ha cesado en su progresión en el arbitraje tras sus correspondientes ascensos desde categoría provincial. Una nueva recompensa a su buen hacer le ha llegado ahora con la final de Copa de la tercera categoría a nivel nacional.

En este sentido, ambos equipos se han erigido como los dos mejores conjuntos de la primera vuelta en la LEB Plata y ahora ambos tendrán la oportunidad de medirse para poder conquistar el primer título oficial de la temporada en la competición. Un encuentro que llevará al Sammic ISB a buscar sobre su pista un trofeo por el que peleará como campeón de invierno de la Conferencia Oeste, mientras que el Básquet Girona hará lo propio como dominador de la Conferencia Este.

Etiquetas
stats