Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés 'Bebé' logra una corona histórica

El cordobés 'Bebé', en un encuentro con El Pozo Murcia. | PASCU MÉNDEZ/EL POZO MURCIA

Rafael Ávalos

0

El jugador se proclama campeón de Copa del Rey de fútbol sala con El Pozo Murcia, al que sólo le restaba este título en sus vitrinas, tras vencer en la final a un Palma Futsal (3-2) con otros dos cordobeses en sus filas: Barrón y ‘Colacha’

Otro capítulo de gloria más para su historia. La que escribe de un tiempo a esta parte a base de éxitos. Añade un logro más a su cada vez más extensa hoja de servicios. El cordobés Bebé se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol sala este sábado en una final que en modo alguno tenía tinte histórico. Al fin y al cabo, venciera quien venciese se alzaría con el título por primera vez en una competición que alcanzaba su sexta edición. El triunfo definitivo y la fiesta fueron para El Pozo Murcia, equipo en el que milita un jugador cuya integración en la elite nacional de su disciplina es absoluta. El conjunto murciano se impuso en una atractiva final, por igualada e intensa, al Palma Futsal, una escuadra de la que forman parte otros dos futbolistas de Córdoba: Carlos Barrón y José Antonio Luna Colacha, aunque ninguno gozó de minutos en un duelo que a punto estuvo de necesitar de penaltis para decidir al ganador. Un gol de Miguelín en los últimos instantes de la segunda parte de la prórroga desequilibró la balanza (3-2) del lado de El Pozo.

La contienda, que se disputó en el pabellón de San Pablo de Sevilla, comenzaba con interés para los aficionados al fútbol sala de Córdoba, pues tres jugadores de la ciudad tenían opción de celebrar el campeonato de Copa del Rey. Finalmente la alegría fue para Rafael García Aguilera Bebé, que participó durante muchos minutos de un partido cargado de ritmo y equilibrio. El internacional, que el pasado mes de febrero se proclamó campeón de Europa con la selección española junto a Andresito, tocó de hecho el último balón decisivo del encuentro, el que a falta de un poco más de un segundo otorgaba una victoria histórica a su equipo. Porque El Pozo Murcia consiguió al fin el único trofeo que faltaba en sus vitrinas. Lo hizo en su cuarta final de una competición que hasta ahora sólo conocía a dos vencedores: el Movistar Inter y el Barcelona Lassa (con cuatro títulos).

El cuadro murciano cobró ventaja en el tanteador en el primer acto gracias a un gol de . Sin embargo, tras el descanso el Palma consiguió dar la vuelta al tanteador con dianas de Taffy y Sergio. Álex devolvió el equilibrio al marcador y el choque hubo de llegar a la prórroga. Los dos equipos disputaron el encuentro de poder a poder y sólo un tanto de Miguelín en los instantes finales del tiempo complementario evitó que se hubiera de acudir a los lanzamientos de penalti. Entonces, El Pozo Murcia lograba al fin el único título que le quedaba por levantar. Lo hizo con Rafael García Aguilera Bebé como participante activo. Aunque no partió como titular, el cordobés sí actuó durante un buen número de minutos. Algo que no pudieron hacer los otros dos jugadores de la provincia, integrantes del Palma Futsal: el guardameta Carlos Barrón y el ala natural de Doña Mencía José Antnio Luna Colacha.

Etiquetas
stats