Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobaria, una carrera donde vence la solidaridad

Organizadores durante la presentación de la prueba solidaria.

Redacción Cordópolis

0

Más de 700 inscritos, con mayoritaria presencia femenina, en una prueba que recorrerá el próximo lunes 12 el casco histórico y recogerá aceite para el Banco de Alimentos

Es la tercera edición y no para de crecer. Una buena señal que refleja tanto la afición por el deporte en Córdoba como el sentimiento de solidaridad de quienes participan en la Carrera Popular del Banco de Alimentos Cordobaria, que se ha presentado oficialmente esta mañana. Como “una fiesta de la solidaridad y el deporte en un marco incomparable por el casco histórico” definió Manuel Beltrán, presidente del Club de Veteranos de Córdoba y organizador de Ekiden, la tercera Cordobaria, que ha superado las expectativas en cuanto a número de inscritos.

Al acto asistieron el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, y el director del la Unidad Deportiva de la UCO, José Mata, quienes informaron de que el número de mujeres participantes es mayoritario porque supone hasta ahora el 53% de los corredores. Por otra parte, el 79% de los participantes es de Córdoba, el 14% de la provincia y el 17% de fuera de la provincia.

La carrera tiene un trayecto de 5 kilómetros y partirá del Balcón del Guadalquivir a las 10:00 de la mañana. El trayecto discurre por la Ribera, rodea la Mezquita Catedral, atraviesa el Puente Romano,  la zona de Miraflores, vuelve a la Ribera por el puente de Miraflores y acaba en el Balcón del Guadalquivir. Su carácter solidario implica que la inscripción en la misma se realiza mediante la aportación de aceite, que posteriormente será entregado al Banco de Alimentos y, en palabras de Beltrán, se esperan recaudar en torno a los 2.000 litros.

Etiquetas
stats