Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba sigue su construcción desde atrás

Juli, delantero del Córdoba, controla un balón | CCF

Redacción Cordópolis

0

Segundo empate para el equipo de Oltra en su pretemporada y primero sin encajar | Rodri debutó frente al Gençlerbirligi (0-0)

Tercer amistoso para los de Oltra, y éste pasado por agua. La lluvia previa dejaba un terreno rápido, que benefició en gran medida al Córdoba en los primeros minutos, aunque conforme se secó fue haciendo del choque un juego cada vez más pastoso y estático. Los cordobeses tuvieron el balón durante gran parte del partido, aunque no pudieron encontrar portería durante los 90 minutos. Eso sí, lograron mantener la portería a cero gracias a una gran actuación de Vito. El momento más destacable llegaría con el debut del último fichaje de la entidad. Rodri jugó 20 minutos aunque no pudo hacer gol.

Los blanquiverdes salieron a lo que llevan acostumbrando en esta gira de pretemporada en Hoevelaken. En busca del balón y del control del juego desde el pitido inicial. Un césped rápido que le venía bien a la plantilla cordobesista y que empezaba a sentirse cómoda en el toque de balón, y originando peligro desde el mediocentro con Edu Ramos y Luso. Los turcos se veían obligados a presionar arriba, aunque poco a poco el cansancio fue cambiando las tornas de sitio. Cuando el Córdoba se veía en la tesitura de defender, la presión también era constante, sobre todo con hombres como Vera o Guille Donoso, lo que dejaba al Gençlerbirligi con la única opción de jugar directo desde su campo. Poco fútbol y muchas imprecisiones se vieron en los primeros 45 minutos, que dejaron la ocasión más clara en el banquillo visitante. Los blanquiverdes pudieron adelantarse a través de un penalti claro no pitado sobre Luso.

Apenas movería el once inicial el técnico valenciano tras la salida de vestuarios, mientras que el conjunto otomano salía con prácticamente todo el plantel nuevo. El ritmo, a diferencia de los jugadores, no cambió de campo y esta vez fue el Gençlerbirligi el que iba imponiendo poco a poco su dominio a través de lo que generaba desde atrás. El Córdoba perdía presencia sobre el balón, y llegaban las primeras intervenciones decisivas de Vito. Al término de los 70 minutos, Oltra decidía cambiar a todos excepto al portero, y se producía el momento más esperado del día para la afición blanquiverde. El delantero Rodri debutaba con la camiseta del Córdoba. De ahí hasta el final, los de Oltra lo intentaron por las bandas y mediante centros al área buscando a Juli y Rodri. Sin embargo, ninguno encontraría portería. El conjunto turco tendría la última con un penalti al borde del área que Vito enviaría a córner. Finalmente, el encuentro acabó con tablas y sin goles.

Vito, Caro, Bijimine, Pablo Vázquez, Samu, Guille Donoso, Edu Ramos, Luso, Alfaro, Pineda y Vera. Con este once saltaba al campo el Córdoba para afrontar su tercer examen de pretemporada. Únicamente, y siguiendo la estela del resto de choques, el portero catalán se mantenía durante todo el encuentro. Pineda y Vera serían sustituidos por Galán y Traoré al inicio de la segunda mitad, mientras que en el minuto 69, los 10 de campo volverían a ser sustituidos. Antoñito, Deivid, Rodas, Cisma, Borja, Caballero, Pedro Ríos, Juli, Quiles y el debutante Rodri fueron los encargados de defender la camiseta hasta el pitido final.

Etiquetas
stats