Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba será una de las 12 ciudades europeas del Deporte en 2014

Miguel Reina, esta mañana en el Ayuntamiento presentado la candidatura.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento se presenta a una nueva carrera por la que el municipio puede ser elegido Ciudad Europea del Deporte en el año 2016

El Ayuntamiento de Córdoba presentó el pasado mes de marzo la candidatura de la ciudad para ser una de las 12 elegidas como Ciudad Europea del Deporte en 2016. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Reina, ha destacado está mañana que “desde el gobierno municipal se trabajará duro y se promocionarán otros aspectos de Córdoba para conseguir que salga elegida Capital Europea del Deporte 2016”. Mientras tanto, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, recogerá un galardón, que acredita a la ciudad como uno de los 12 municipios europeos del Deporte durante 2014, el próximo 6 de noviembre en Bruselas durante la ceremonia de la Asociación de Capitales y Ciudades por el Deportes (Aces).

Esta distinción remarca el ejemplo deportivo, que ejerce Córdoba, para todas las personas como instrumento de salud, integración, educación y respeto, según Aces. Además, se ha señalado la importancia social del deporte, que fomenta el bienestar físico y mental, una mejora de la calidad de vida y la integración de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Según Reina: “Tal distinción reconoce, también, la labor de ciudadanos y entidades que colaboran en la gestión deportiva. Esto ha sido cosa de todos”.

Durante el acto, se otorgará el titulo para 2014 a todas las ciudades seleccionadas, entre ellas Córdoba. Además, se anunciarán las candidaturas para 2015. El nombramiento de la Capital Europea del Deporte no se realizará hasta 2016. Si Córdoba se posicionara como la mejor de las tituladas en 2014, podría aspirar a otro título denominado Ciudad Europea de los Deportes del Año. Desde el Ayuntamiento se apostó por un deporte más de calle, para mostrar que cualquier persona puede acceder a la práctica deportiva.

Ya se están presentando iniciativas de actividades que cuentan con el desarrollo de seis grandes eventos. El concejal de deportes no ha querido dar más información y ha anunciado que “a medida que se vayan acercando las fechas señaladas, se ampliará la información requerida”. Lo que sí ha destacado es que “a pesar de los reducidos presupuestos de los que dispone el deporte cordobés, lo vamos a conseguir. Sin duda alguna, esto es un esfuerzo y una labor de equipo y estamos preparados para ello”.

Etiquetas
stats