Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, “a punto” de liquidar la temporada 2018-19

Jesús León conversa por teléfono móvil | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba tiene sobre sí la amenaza de contar con denuncias de jugadores de la anterior temporada al cierre de la misma. Tanto es así que dos son los que hasta este miércoles, con toda certeza, tuvieran idea de efectuar las pertinentes demandas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ante el atraso en el pago de las nóminas de junio y del finiquito de la pasada campaña. Lo cierto es que el riesgo de que haya reclamaciones es mínima desde este miércoles, toda vez que la entidad califal lleva a cabo los correspondientes ingresos a los integrantes de su primer equipo en el curso recientemente acabado. Así es, después de que fuentes del conjunto blanquiverde apuntaran por la mañana que ésta se encuentra “a punto” de sellar la liquidación del ejercicio 2018-19.

Para zanjar el asunto tiene el Córdoba como límite el 31 de julio. La presentación de denuncias ante la AFE, sin embargo, acaba el próximo viernes. Hasta entonces, los jugadores que lo consideren oportuno tienen opción de reclamar las remuneraciones que tuvieran pendientes de recibir. No sólo en torno al califal sino a cualquier otro club. Esta baza es la que tenían intención de jugar Marcos Lavín y Álvaro Aguado. Ambos habían efectuado ya trámites para demandar a la entidad que preside Jesús León en días anteriores. De este tal circunstancia se ha hecho eco este miércoles el digital Cordobadeporte.com, que además ha apuntado a la coincidencia en la representación de ambos futbolistas. El vínculo en cada caso es distinta: el centrocampista pertenece al Real Valladolid y el portero goza de dos años más de vinculación.

También es distinta la coyuntura desde este miércoles. A primera hora de la mañana, fuentes del club consultadas por este periódico han asegurado que el Córdoba estaba “a punto”  de cerrar la temporada 2018-19 en el plano económico. Entonces, Marcos Lavín tenía previsto demandar a la entidad. La situación ha dado un giro después de que desde El Arcángel se efectuaran los primeros pagos de los restantes. En concreto, estos se han producido para los futbolistas con contrato. De ahí que el portero optara a mediodía a exponer en redes sociales que no había demandado. “En ningún momento se me ha pasado por la cabeza denunciar. Para vuestra información, estoy al corriente de pago”, ha escrito en Twitter el madrileño. La intención de la dirección deportiva, que encabeza Alfonso Serrano, es romper la vinculación con el portero ya desde antes de esta intensa semana.

De esta forma, el Córdoba cumple con lo dicho a primera hora de la mañana y está “a punto” de periclitar de una vez la pasada campaña. Restan principalmente pagos a los jugadores que no tienen contrato, desde el 30 de junio, con el club. Entre ellos está el propio Álvaro Aguado. Sea como fuere, la entidad califal tiene de plazo para sellar el curso 2018-19 hasta el 31 de julio. La calma prevalece en El Arcángel, en este sentido. Sobre todo después del traspaso de Andrés Martín al Rayo Vallecano. El ingreso de 2,5 millones por esta operación es suficiente para responder a los compromisos.

Etiquetas
stats