Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y el Pozoalbense ingresarán 100.000 euros como clubes de Reto Iberdrola

Jugadoras del Córdoba CF Femenino en un entrenamiento | JOSÉ MANUEL SERRANO

Redacción Cordópolis

0

Nunca está de más una entrada extra de dinero. Bienvenida es cualquier cantidad con el fin de mantener una solvencia financiera y mejorar cada proyecto. A buen seguro es lo que piensan tanto en el Córdoba como en el Pozoalbense. Ambos clubes ingresarán 100.000 euros anuales con motivo de la pertenencia de sus equipos en la Liga Reto Iberdrola, segunda división femenina. Así es después de que la directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminara aportaciones económicas para los conjuntos con presencia en las dos primeras categorías nacionales.

El anuncio lo ha realizado la propia RFEF este martes tras la primera reunión del curso por parte de su junta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El organismo federativo ha cerrado diversos acuerdos, entre los que se encuentran dos de carácter pecuniario a favor de los clubes que tienen equipos en Primera y Reto Iberdrola. Para la máxima categoría ha dispuesto un reparto de 1,5 millones de euros por derechos televisivos. La aportación la realiza en realidad la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa) como apuesta por el desarrollo de retransmisión de competiciones femeninas.

Ha sido un punto posterior el que ha aparecido como beneficioso, a priori, para los intereses del Córdoba y del Pozoalbense. “Los clubes femeninos que se integren en el Programa Élite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola”, ha expuesto en un comunicado la RFEF sobre las medidas adoptadas en la mencionada junta directiva. De esta forma, el cuadro califal y el pedrocheño obtienen una ayuda de cara a su participación en la segunda división española.

Cabe recordar que el Córdoba Femenino y el Pozoalbense compiten esta temporada en la Liga Reto Iberdrola tras sendos ascensos la pasada campaña. Las blanquiverdes lograron dar el salto en un exitoso curso mientras que las pedrocheñas lo hicieron tras una decisión federativa. Las últimas lograron su plaza en el campeonato como mejores quintas de su grupo y después de la denegación del lugar al Unión Viera canario. La competición, por cierto, es de nuevo cuño.

Etiquetas
stats