Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba va a pecho descubierto al partido clave

Eddy Silvestre, una de las novedades en la lista de Oltra | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Oltra recupera a Eddy Silvestre y Rafa Gálvez en la lista para el encuentro frente al Albacete, de la que se caen Deivid por sanción y Nando y De Tomás por lesión

Va con lo que tiene. Oltra ha recuperado a Eddy Silvestre, ausente por sanción en la última jornada en Tarragona, para un partido que se avecina rodeado por un aura de trascendencia. Por más vueltas que se le quieran dar, el choque frente al Albacete Balompié (domingo, El Arcángel, 17:00) es un examen del más alto nivel. Se trata de los dos peores equipos de la segunda vuelta en la categoría: uno quiere subir a Primera y el otro pretende salvarse. Se espera que sean consecuentes con sus objetivos... y a ver qué pasa.

El regreso del internacional azerbayano va emparejado con la vuelta de Rafa Gálvez, que ha encontrado de nuevo plaza en la citación tras las bajas de Raúl de Tomás y Nando García, que están aquejados de sendas lesiones y no entrenaron con normalidad durante la semana. El valenciano sale por segunda semana consecutiva. También siguen fuera de combate Víctor Pérez, rehabilitándose, y Albert Dalmau, descarte sistemático. Con todo, la ausencia más relevante es la del central Deivid, un fijo durante todo el curso. El canario, expulsado en el partido de la semana pasada ante el Nástic tras la acción del penalti que supuso el empate de los catalanes, deja un vacío en la retaguardia. Todo apunta a que Rodas volverá al lado de Bijimine, que en las últimas jornadas ha gozado de la confianza de Oltra.

Tras la sesión de entrenamiento matinal en El Arcángel, a puerta cerrada para los aficionados, el técnico valenciano desveló una lista sin sorpresas. La componen Razak, Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma, Abel Moreno, Rafa Gálvez, Luso, Caballero, Markovic, Eddy Silvestre, Fidel, Pedro Ríos, López Silva, Jean Paul Pineda, Xisco y Florin Andone. El once titular guarda algunas incógnitas. Habrá cambios atrás por la falta de Deivid y podría volver la dupla ofensiva con Xisco y Florin Andone para ganar a un Albacete que es el único equipo que ha encajado más goles que el Córdoba en esta Liga. Con el cuadro manchego llegará Fede Vico, antaño ídolo del cordobesismo y hoy buscando su redención como cedido por el Anderlecht. Un aliciente más para un partido de alta tensión.

Etiquetas
stats