Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y Paco Jémez se reencuentran en agosto

Paco Jémez, en su última visita a El Arcángel con el Rayo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El conjunto blanquiverde hará su presentación oficial en El Arcángel ante el Granada, nuevo equipo para el entrenador cordobés tras su etapa en el Rayo Vallecano

Con él -y con otros más, pero sobre todo con él- empezó todo. Paco Jémez volverá a El Arcángel. Lo hará el próximo 6 de agosto al frente del Granada CF, que será el adversario del Córdoba en el partido de presentación de los blanquiverdes ante su afición. El retorno del entrenador cordobés al estadio que le alumbró como futbolista y que lanzó su carrera en los banquillos será uno de los grandes alicientes de una noche de verano que expondrá sobre el césped el estado de los equipos a dos semanas del arranque de la competición oficial.

Jémez fue el primer entrenador del Córdoba durante el mandato de Carlos González, en la campaña 11-12. Con Juan Luna Eslava como secretario técnico, el dúo local exprimió al máximo el potencial de una plantilla que salía de un ERE y se había renovado con un sello de austeridad. El equipo hizo la mejor clasificación de los últimos 40 años, acabó en sexta posición y jugó el play off de ascenso a Primera División, quedando eliminado por el Valladolid de Djukic. Al margen del éxito deportivo, la etapa de Paco Jémez supuso un relanzamiento de la imagen del Córdoba, que abandonó el tono victimista de etapas anteriores para convertirse en un conjunto respetado y con aspiraciones. Al final del curso, Jémez decidió tomar otro rumbo y fichó por el Rayo Vallecano, con el que ha cumplido desde entonces cuatro años en la máxima categoría del fútbol español. Ha vivido todas las experiencias: desde una clasificación para competiciones europeas hasta el descenso.

Paco Jémez estuvo por última vez en El Arcángel en el partido que cerró la etapa cordobesista en Primera División. Fue un Córdoba-Rayo el 17 de mayo de 2015, con los locales ya sentenciados desde dos jornadas antes, después que el Barcelona les ajusticiara con un cruel 0-8. Paco fue aplaudido por su gente. Es el futbolista cordobés que más veces ha sido internacional y su imagen está asociada por el cordobesismo a tiempos heróicos: defendió el escudo como jugador en los años duros de Segunda B y como entrenador dotó de estilo a un equipo habitualmente deprimido. Aquel día terminó con victoria por 1-2 para el Rayo Vallecano. Desde entonces, el Córdoba y Paco han vivido por caminos distintos. El técnico seguirá ejerciendo en Primera -ahora en el Granada- y el Córdoba arma su proyecto para intentar volver a la élite. El 6 de agosto será un día especial para el cordobesismo.

Etiquetas
stats