Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Al Córdoba se le pasa el arroz en Valencia

Ghilas trata de entrar en el área valencianista | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde cae con claridad en Mestalla (3-0) ante el nuevo lider de Primera | Los cambios de Ferrer no surtieron efecto ante un adversario enrachado

El arroz fue bueno durante algunas fases, pero al final se pasó. Y la paella en Mestalla la hizo el Valencia, que mostró sus galones en determinados momentos para golear y alcanzar el liderato del campeonato de Primera. En el acto inaugural, Alcácer y Gayá se encargaron de iniciar una receta que culminó en el segundo acto Feghouli, sin duda el hombre del partido. Al Córdoba se le vio tímido en ataque, donde apenas generó un par de ocasiones, e indeciso por momentos en defensa. Y así encajó un 3-0 que abre una pequeña crisis cuando llega un rival directo como el Espanyol. Ni siquiera la revolución de su técnico cambió la dinámica y la primera victoria debe esperar. El Córdoba nunca fue rival para un Valencia que demostró su superior calidad desde el pitido inicial y hasta el final. A los locales se les presentó la oportunidad de cazar el liderato de Primera, superando al Sevilla y al Barcelona, y no lo desaprovecharon. Necesitaban hacerle tres goles a los blanquiverdes y lo hicieron con un sello de superioridad incontestable. El destrozo pudo ser aún peor para un Córdoba que dejó una imagen timorata y acomplejada, limitándose a estar en el campo a  la espera de un golpe de suerte que no se produjo. Tampoco es que hiciera mucho para ganárselo.

Se preveían cambios en el once y finalmente hasta cinco introdujo Albert Ferrer. Las novedades conllevaron además la modificación del sistema, pues el Córdoba partió con trivote en la medular. En el centro del campo regresó López Garai y entró Abel Gómez para acompañar a Rossi. En defensa, Pantic dejó su lugar a Iago Bouzón y en punta de ataque Havenaar a Ghilas. También salió de inicio Fede Vico. El nuevo planteamiento no surtió efecto de inicio. El Valencia salió muy fuerte en la presión y logró controlar y generar sus primeras ocasionea. Primero, Piatti buscó el centro y Feghouli remató fuera. Después, una colada del argentino terminó con un pase de la muerte que cazó Juan Carlos. La movilidad de estos dos jugadores y la omnipresencia de Parejo marcaron buena parte del primer acto.

El Córdoba se deshizo poco a poco del dominio local y contó con mayor posesión del balón, pero sus apariciones en ataque eran demasiado tímidas. Además, los che recuperaron su protagonismo inicial y en apenas cuatro minutos, del 21 al 25, desarmaron a los de Ferrer con dos tantos. El primero fue obra de Alcácer, que está en un momento dulce, al rematar un gran centro de Feghouli. El segundo lo anotó Gayá, que lanzó un trallazo incontestable tras recoger un rechace en el área visitante. La zaga califal estuvo desafortunada. Tras los goles, el cuadro blanquiverde cambió su rol y empezó a tener un control total. Pero arriba faltaba chispa. Fue Rossi quien sacó la primera ocasión, con un tiro de media distancia que obligó a la estirada a Alves. En el córner correspondiente, los blanquiverdes no consiguieron acertar en una melé en el area local. NI Fede ni Ghilas acertaron con el remate. Así, el Córdoba se marchó con buenas sensaciones al descanso, pero por debajo en el tanteador.

El equipo de Ferrer mejoró notablemente en la reanudacion, pero seguía sin generar peligro. Sí lo hizo el Valencia, que rozó el tercero en dos ocasiones por medio de Carles Gil, que había entrado por Piatti. Entonces el Córdoba ya jugaba con dos puntas, pues Havenaar suplió a Fede Vico. Los levantinos despertaron con el paso de los minutos y comenzaron a intimidar cada vez más. El 3-0 pudo llegar en disparo de Andre Gomes tras un mal despeje de Juan Carlos, pero el balón se perdió por línea de fondo. El cuadro de Nuno se decidió a lograr el tanto del liderato y lo consiguió Feghouli en el 72. El argelino puso broche de oro a su gran actuacion con un tiro cruzado que entró en la porteria califal tras dar en el palo.

El Valencia, con Mestalla convertido en una fiesta total, buscó ahondar en la herida visitante y lo pudo conseguir en varias ocasiones. Mientras, los blanquiverdes terminaron por perder presencia de forma casi definitiva sobre el campo. Eso llevó a los che a levantar el pie del acelerador, aunque sin perder su dominio absoluto en el césped. Para mayor dolor, el argelino Ghilas terminó el partido quejándose de un golpe en el tobillo y se retiró con muestras de mucho dolor. Una noche negra para un equipo que finaliza la jornada como colista. El Córdoba fue un simple invitado a la fiesta de Mestalla.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF, 3: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá (Orbán, 52'), Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli (Roberto, 75'), Piatti (Carles Gil, 48') y Paco Alcácer.

CÓRDOBA CF, 0: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Iago Bouzón, Crespo, López Garai(Matos, 51'), Abel Gómez, Rossi, Borja García (Fidel, 69'), Fede Vico (Havenaar, 60') y Ghilas.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Fuego y a los visitantes Iago Bouzón y Crespo.

GOLES: 1-0 (21') Paco Alcácer.

2-0 (25') Gayá. 3-0 (72') Feghouli.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Primera, disputado en Mestalla ante unos 45.000 espectadores. Presencia en las gradas de aficionados cordobesistas.

Etiquetas
stats