Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Córdoba se va a inscribir y va a competir”

Jesús León, en una comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A pesar de los problemas y la inquietud que generan, insiste en su mensaje de calma. De nuevo apela a la tranquilidad, esta vez después de que hubiera algún hecho al que aferrarse. El propietario y presidente del Córdoba, Jesús León, asegura sin atisbo de duda que el equipo va a competir la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda B. Lo hace aun cuando no está inscrito -como el resto de conjuntos de la entidad- en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con motivo de un bloqueo federativo con el que espera terminar este jueves. La forma de conseguirlo no es otra que responder a compromisos de pagos por casi 200.000 euros.

El empresario montoreño mostró su absoluta seguridad en que la situación va a estar solventada, o empezar a estarlo, antes de llegar al viernes. Éste es el plazo límite para la inscripción de jugadores y cuerpos técnicos de cara al inicio de curso en la categoría de bronce. Lo hizo en ‘El Larguero’, programa de la Cadena Ser, en la madrugada de este jueves. “Mi mensaje es de tranquilidad. Ya en la tarde de hoy (por el miércoles) se han iniciado los pagos de esos 200.000 euros. Entiendo que para el mediodía (de este jueves) estará todo abonado”, expresó en antena. León afirmó además haber “hecho una aportación personal” para acabar con las deudas.

Lo cierto es que el Córdoba arrancó en la tarde del miércoles con los pagos a sus acreedores, de los cuales algunos vieron saldados sus cobros pendientes. Pero la resolución del bloqueo no tuvo lugar aún, dado que no se completó la cantidad cercana a 200.000 euros que ocasiona hoy por hoy un bloqueo de los derechos federativos a la entidad. Entre las cifras que tienen que ser abonadas están las relativas a los finiquitos de dos entrenadores de la anterior campaña, José Ramón Sandoval y Curro Torres, y sus respectivos cuerpos técnicos.

Cuestionado precisamente sobre ese asunto, Jesús León insistió en que la deuda dejará de existir al mediodía de este jueves. “Ya hemos pagado el 60% a cada uno y mañana se terminará de pagar”, precisó. Así las cosas, el propietario y el montoreño aseveró que el Córdoba “se va a inscribir y va a competir”. “Este año no tiene que ser otra cosa que luchar por recuperar la categoría cuanto antes. Vamos a luchar por el ascenso”, señaló.

Etiquetas
stats