Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal sube el ritmo

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

No hay tregua para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Martínez Macario, inmerso en su segunda semana de la pretemporada, ha aumentado la carga de trabajo en las instalaciones de Vista Alegre. De hecho, las primeras molestias físicas han aflorado en un plantel que sigue preparando con ilusión su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Antonio Castro Nono y Lolo Jarque, dos de las piezas básicas para la consecución del ascenso, están ejercitándose a menor ritmo que el resto de sus compañeros -efectuando otro trabajo fuera de pista- a las puertas de un nuevo encuentro que tendrán el sábado en Pozoblanco.

La intensidad, tanto dentro como fuera de las instalaciones deportivas, está siendo la nota predominante en cuanto a los esbozos iniciales del proyecto. La semana pasada, la de la vuelta el 5 de agosto después de las vacaciones, contó con los reconocimientos médicos, exigente labor física, un envite en Écija -vencido por 1-8 al CD Amigos del Deporte Bar Santa Ana- y hasta cinco presentaciones de futbolistas en el pabellón capitalino. Zequi, Cristian Cárdenas, Pablo del Moral, Gonzalo Puebla y Daniel Giasson reflejaron ante los medios de comunicación sus ganas por contribuir a la permanencia, algo que ya hiciera en su día Javi Sánchez.

El lunes 12 arrancó con doble sesión y la rúbrica del acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Córdoba y el equipo blanquiverde. José María Bellido, alcalde de la ciudad, Isabel Albás, primera teniente de alcalde y Delegada de Turismo y Desarrollo Económico, José García Román, presidente del club, y Antonio Álvarez, delegado de Gestión y Comercio, estuvieron presentes en un acto que aportará 75.000 euros al equipo -además de la misma cantidad que ofrecerá el Cabildo Central-. El martes se combinó el trabajo aeróbico fuera de Vista Alegre -Parque Cruz Conde- con el táctico sobre el parqué. Miércoles y jueves, solo con trabajo matinal, prosiguió la formación del vestuario mientras que para este viernes regresarán por la tarde (20:30 horas).

En el horizonte figura el segundo amistoso para los cordobesistas a disputar en territorio vallesano. Allí les esperará el CD Pozoblanco FS en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda (20:30 horas), tercer clasificado del Grupo 17 de Tercera División tras el CD Dos Hermanas y el citado anteriormente CD Amigos del Deporte Bar Santa Ana. Los del Valle de los Pedroches sumaron un total de 59 puntos después de ganar 19 envites, empatar 2 y perder los 7 restantes. Ahora recibirán a una escuadra en formación donde Macario realizará probaturas como si de un entrenamiento se tratase.

Etiquetas
stats