Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, ante su primer test

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un entrenamiento | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Con ganas de que el balón empiece a rodar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este viernes (20:30) su primer test de la pretemporada en Écija. El equipo entrenado por Miguel Ángel Martínez Macario viajará hasta la provincia de Sevilla para medirse al CD Amigos del Deporte Écija Bar Santa Ana, una buena prueba que servirá para calibrar el estado de forma de los suyos. Y es que los blanquiverdes iniciaron la preparación el pasado lunes, por lo que el trabajo acumulado todavía dista considerablemente del deseado. Así pues, el choque se antoja como el idóneo de cara a efectuar las probaturas necesarias para seguir cogiendo ritmo e ideas.

El míster podrá contar, salvo percance de última hora, con los 16 integrantes de su plantilla en una semana marcada por la presentación de cinco de los seis fichajes realizados. Zequi, Cristian Cárdenas, Pablo del Moral, Gonzalo Puebla y Daniel Giasson atendieron a los medios de comunicación en Vista Alegre reflejando su ilusión por pertenecer a este proyecto. Esas mismas sensaciones dejó en su día Javi Sánchez, cordobés que retorna a su casa con la esperanza de poder afianzar al club en Primera División. El resto del plantel, viejos conocidos que hicieron historia al consumar el histórico ascenso a la élite. Los nombres de Cristian, Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, César, Koseky, Lolo Jarque, Manu Leal, Keko y David Leal no son desconocidos para nadie y procurarán aprovechar la gran oportunidad que tienen por delante.

El rival será un cuadro astigitano perteneciente al Grupo 17 de Tercera División. El curso pasado fue segundo con 61 puntos tras jugar los 28 partidos que conformaban el campeonato. Logró imponerse en 19 de ellos, empató cuatro envites y perdió los cinco restantes. En cuanto a las cifras goleadoras, los azulinos anotaron 126 goles y encajaron 78. Solo el CD Dos Hermanas Fútbol Sala le superó en la tabla clasificatoria al registrar 73 puntos en su casillero. Este amistoso, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal El Valle de Écija, servirá como presentación para un humilde club que ha anunciado con orgullo la visita de una entidad de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Ante el Pozoblanco FS, el día 17 en la localidad de Los Pedroches

El siguiente amistoso programado en el calendario tiene como fecha el día 17. Los cordobesistas se enfrentarán al Pozoblanco FS en el Polideportivo Juan Sepúlveda de la localidad de Los Pedroches. El BeSoccer UMA esperará el 23 en Antequera (Pabellón Fernando Argüelles). El 27 habrá cita importante en Vista Alegre contra el Jaén Paraíso Interior, rival ante el que también se batirán los blanquiverdes el 31 con motivo del VIII Trofeo del Olivo (Polideportivo La Salobreja). Ya en septiembre, concretamente el 4, volverán a verse las caras con el UMA en Córdoba. Antes de que comience el campeonato liguero, la Copa de Andalucía cerrará la preparación. El día 7 del próximo mes, en El Ejido (Almería), jugarán frente al Software DELSOL Mengíbar o el SIMA Peligros FS de Granada. De pasar, la final sería contra el ganador del cruce entre UMA y el triunfador del Real Betis Futsal-CD El Ejido FS.

Etiquetas
stats