Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, con nombre propio a la Copa Andalucía

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad almeriense de Roquetas de Mar dará la bienvenida a la edición 2019 de la Copa de Andalucía de clubes masculinos de fútbol sala, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el Pabellón Infanta Cristina, y a la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acude como un invitado de relevancia. De hecho, por cuestiones meramente deportivas, el cuadro blanquiverde parte como el gran favorito para hacerse con el trofeo regional, teniendo en cuenta que es el único club de Primera en la competición. El Jaén Paraíso Interior no compite en esta edición. El resto del cartel lo completan el CD Software DelSol Mengíbar, Real Betis Futsal y Besoccer CD UMA Antequera, de Segunda División; el Sima Peligros FS y el CD El Ejido 2012 de Segunda B.

Por tanto, para los cordobeses, que actuarán por segunda vez en la cita, será un torneo clave, pues puede suponer además un empujón anímico enorme de cara al inicio de la temporada, que se presenta con el duro reto de la salvación.

Respecto al calendario, el estreno de los de Maca será el sábado 7 a partir de las 18:00 horas, ante el vencedor del duelo entre el Sima Peligros FS y el CD Software DelSol Mengíbar (viernes 6 a las 18:00 horas). Por su parte, la UMA también arrancará el sábado, aunque en su caso a las 20:00 horas y su adversario saldrá del enfrentamiento entre el Real Betis Futsal y el CD El Ejido 2012 (viernes 6 a las 20:00 horas). La final tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a las 11:00 horas.

La presentación del evento contó con la representación por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol del presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Rafael Hidalgo; el presidente-delegado de la RFAF en Almería, José Martín Doblado, y el vicepresidente deportivo de la RFAF en Almería, Pedro López Galdeano, junto al concejal de deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan José Rubí, el presidente del CD El Ejido 2012, Vicente Puertas, y el coordinador de fútbol sala del club, Miguel Brugarolas.

Martín Doblado destacó la “importancia que la celebración de la nueva edición de la Copa de Andalucía de clubes de fútbol sala masculinos tiene en Almería, por primera vez con un nuevo formato que permite reunir a seis de los mejores equipos andaluces”. Todos los encuentros serán ofrecidos en directo por Futbolandaluz.tv.

Etiquetas
stats