Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en ‘Footters’: la televisión de los modestos

Fernández, en la visita del Córdoba a Riazor la pasada campaña | LOF

Rafael Ávalos

0

“Y ahora, ¿dónde veo los partidos?”. Probablemente la pregunta sea Trending Topic, y no sólo en Twitter, entre los aficionados del Córdoba tras su descenso a Segunda B. Es lógico. La oferta común de la televisión por pago -conocida como Pay Per View en sus orígenes- no va más allá de los encuentros pertenecientes a LaLiga y por ende al fútbol profesional -Primera y Segunda-. Existe un vacío que sin embargo trata de suplir de un tiempo a esta parte una nueva marca audiovisual. Es Footters, una plataforma digital que desde hace un par de años ofrece los duelos de equipos que militan no sólo en la división de bronce sino en Tercera. A través de ésta va a ser posible seguir los choques del conjunto blanquiverde en la temporada 2019-20 por 35 euros. Eso sí, la promoción no engloba -al menos no por ahora- toda la temporada, fuera y en casa.

En efecto, ver los partidos del Córdoba va a ser posible aun cuando compita en la aun olvidada Segunda B. No todos, cabe aclarar… El club califal tiene firmado un acuerdo con Footters para la retransmisión de sus encuentros, tal y como ha anunciado este viernes en sus canales oficiales. El convenio es para la próxima temporada y concede un descuento importante para los abonados del conjunto blanquiverde. La tarifa anual para los seguidores que cuenten con carnet es de 35 euros al año, casi 30 por debajo de la habitual, que es de 62,99. La suscripción también puede hacerse mensualmente por 6,99 euros -esto es en general y no en el caso de los socios de las entidades con contrato directo con la marca audiovisual-. Por cierto, la rebaja se da con suscripción antes del 30 de septiembre.

Al respecto, el Córdoba ha informado de que “los abonado recibirán un código de descuento con su carnet para poder disfrutar de un acceso total a Footters España para toda la temporada regular”. Este último apunte es importante, ya que los suscritos por esta vía no sólo van a tener opción de ver los encuentros del cuadro califal sino de otros equipos, siempre y cuando gocen de acuerdo con la plataforma. La oferta es similar a la de grandes en materia cinematográfica -películas, documentales y series- como Netflix o HBO, pero no idéntica. Por supuesto, el abono de los 35 euros en el caso de los seguidores califales permite disfrutar de todo el contenido futbolístico que ofrece la televisión por streaming. Sin embargo, esto no significa que tenga ocasión de ver todos los partidos del equipo.

¿Cómo funciona entonces Footters? El esfuerzo y el avance de la plataforma resultan incuestionables, pero hoy por hoy tiene sus matices. Primero cierra acuerdos con los clubes que lo deseen, después añade todos sus encuentros como locales. Cuando el equipo en cuestión actúa como visitante, que se le pueda seguir es otro asunto muy distinto. Es decir, sólo están disponibles los partidos que un determinado conjunto dispute lejos de su estadio si su rival también tiene firmado convenio con la marca audiovisual. Por ejemplo, si el Córdoba viaja a Algeciras y la entidad del Campo de Gibraltar no está adherida, el choque no entra en emisión.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1148259833331757063

Expuesto todo, los abonados del Córdoba podrían ver a día de hoy siete encuentros del equipo de Enrique Martín lejos de El Arcángel. Son los que dispute en los campos del Linense, el UCAM Murcia, el San Fernando, el Don Benito, el Mérida, el Real Murcia y el Sanluqueño. La razón es la indicada: estas son las entidades que ya han cerrado acuerdo con la plataforma, que en las próximas semanas espera sellar muchos más. En teoría, lo va a conseguir: es el inicio de julio aún. Estos rivales se cuentan ya como seguros a pesar de la conformación de grupos de Segunda B tiene lugar el próximo miércoles, ya que con seguridad van a formar parte del Grupo IV en el que va a estar encuadrado el conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats