Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ficha a la japonesa Minori Chiba

La futbolista japonesa Minori Chiba.

Paco Merino

0

Minori Chiba (Tokio, 1991) se ha convertido en nueva jugadora del Córdoba CF Femenino, según ha anunciado el club a través de un comunicado. La defensa diestra es la tercera incorporación del equipo blanquiverde, tras las de la centrocampista Sofía Melchor (Santa Teresa) y la delantera María Lara (Extremadura), para abordar la temporada de debut en la Primera División B después después del ascenso obtenido el pasado curso.

La jugadora nipona llega con un notable expediente deportivo. Minori Chiba se proclamó campeona del mundo sub-17 y tras finalizar esa etapa juvenil entró en un nuevo nivel. Del 2010 al 2014 jugó para la Universidad Waseda, con la que se proclamó campeona de la liga universitaria.

Su ingreso en el profesionalismo lo dio con el Urawa Red Diamonds Ladies, con el que se proclamó campeona de la liga japonesa. Con ese palmarés, Minori emprendió la aventura en Europa.

En el 2016 llegó a la liga española, primero para jugar con el Zaragoza CF Femenino y después con el Málaga CF. En el club maño sufrió una gravísima lesión -doble fractura de tibia y peroné- que la mantuvo un año alejada de la competición, aunque ya se encuentra totalmente restablecida. Minori Chiba, que juega como lateral derecha, es la primera jugadora japonesa que vestirá la camiseta del Córdoba CF.

Etiquetas
stats