Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién para al Córdoba Femenino?

Formación del Córdoba Femenino ante el Levante B | CCF

Paco Merino

0

No hay quien pueda con ellas en su terreno -descuidado y en ruinas, pero es el suyo- de la Ciudad Deportiva, donde se han hecho fuertes. El Córdoba Femenino logró una trabajada victoria ante el Levante B (2-1) y se afianza en la zona alta de la Liga Reto Iberdrola tras la disputa de la novena jornada del campeonato.

El equipo de Manu Agudo pisa fuerte al calor de su hogar. Esta vez doblegó a un equipo levantinista que aguantó el primer tiempo, pero que terminó sucumbiendo ante el mayor empuje de las blanquiverdes en la segunda parte. Mery Martí abrió el marcador en el minuto 64 y Sofía Melchor apuntilló el resultado en el 76. A falta de tres minutos recortó la diferencia el Levante, pero el Córdoba ya tenía el resultado amarrado. Con esta victoria, las cordobesistas suman 13 puntos de 15 en casa y se afianzan en la cuarta posición con 18 puntos, a dos del líder Albacete Balompie y del Santa Teresa y a uno del Granada.

Hasta el último suspiro: el Pozoalbense cae ante el Tenerife B (3-4)

El CD Pozoalbense disputó un vibrante partido ante el UD Granadilla Tenerife B. Las vallesanas vivieron un carrusel de sensaciones, pues en apenas veinte minutos ya iban perdiendo por 0-2 ante un rival que tuvo efectividad y suerte, ya que se benefició de un tanto en propia puerta de una jugadora local. El desconcierto se incrementó con el 0-3 en el minuto 40, pero ahí se entró en un periodo frenético. Karla anotó en el 42 y en el añadido, Natalia firmó el 2-3. Había partido.

Tras el intermedio, el Pozoalbense asedió a su rival y logró marcar el empate a tres por medio de Loba en el minuto 65. Hubo intercambio de ocasiones, con más claridad para las pozoalbenses. Sin embargo, cuando todo apuntaba al reparto de puntos, Cira Pérez marcó para el Tenerife B cuando pasaban cuatro minutos del 90. Fue la última acción de un partido de vaivenes.

El Pozoalbense se sitúa en la posición décimo primera, con 11 puntos, lejos de las plazas de descenso en la Liga Reto Iberdrola Grupo Sur que marcan en estos momentos el Tacuense y el Collerense, ambos con 5 puntos en sus respectivos casilleros.

Etiquetas
stats