El Córdoba, un escaparate navideño

Javi Galán, en el partido ante el Extremadura | ÁLEX GALLEGOS

La necesidad del Córdoba de vender para conseguir ingresos queda reflejada en el viaje a Jesús León a Ucrania, que inicialmente era para formalizar el traspaso de un jugador y después derivó en una polémica operación de venta frustrada del club. La sociedad ha presupuestado unos ingresos de cinco millones en venta de jugadores y esa cantidad la catalogó como “prudente” el presidente, Jesús León, que considera que con las conversaciones que se están en marcha se podría no solo cubrir esa cantidad sino superarla y hasta “arreglar el déficit del año pasado”.

Con la operación de cesión del estadio El Arcángel por parte del Ayuntamiento como telón de fondo -“si se hace antes de fin de año facilitará mucho las cosas”, admitió el montoreño-, el “plan A” es “vender ahora”. Los principales jugadores del Córdoba están en el escaparate y el club se declara abierto a escuchar ofertas por todos. “La idea es vender ahora a uno o a varios”, declaró León, quien admitió que “si no vendemos ahora, mientras antes tengamos la cesión del estadio será mejor”. En cualquier caso, “de aquí al 30 de junio hay que vender”.

El nombre de Sergi Guardiola está en el foco. El futbolista está cedido en el Getafe con una opción de compra por 10 millones que el club madrileño no ejecutará. El goleador no cuenta en absoluto para Bordalás y podría salir en el mercado invernal. Su caché ha bajado, aunque podría encontrar destino. Su agente ya ha declarado tajantemente que no volverá a jugar en la Segunda española, de lo que podría deducirse que maneja alguna opción en el extranjero. El futuro de Guardiola y el del Córdoba están ligados. León, además, recalcó en la sala de prensa de El Arcángel que “en el peor de los casos, uno que vale 7 lo vendemos por 3 y otro que vale 2 lo vendemos por uno”. “Yo entiendo, por las conversaciones en marcha hoy, que estamos por encima de ese presupuesto y eso arreglaría el problema económico y el deportivo”, apuntó. Los nombres de Álvaro Aguado y Javi Galán, que tuvieron ofertas en el verano, están en el primer plano de la escena. Pero no hay nadie que esté fuera del catalálogo de ventas, en el que figuran como piezas apetecibles hombres como Aythami.

La necesidad de ingresos es alarmante en el Córdoba, aunque León ha recalcado que todo “se va a pagar”. Este mismo martes empezaron a abonarse las nóminas atrasadas a los trabajadores del club -se enteraron unas horas antes de disputar un partido navideño contra los periodistas- y también se abonarán próximamente, según dijo el presidente, las cantidades del traspaso de Jaime Romero a Osasuna, cuyo impago ha bloqueado los derechos blanquiverdes en LaLiga. El empresario montoreño se esforzó por desdramatizar la situación del Córdoba, ya que “la gente oye que está en causa de disolución y cree que va a desaparecer”, cuando el término es “una cuestión contable”. “El Córdoba ha estado muchas veces en causa de disolución y el Elche, por ejemplo, lleva cinco años así”, dijo León, quien asegura que “todo se va a arreglar” por las dos vías: “la negociación con el Ayuntamiento por la cesión del estadio y el traspaso de jugadores”. Las navidades van a ser calientes en el Córdoba.

Etiquetas
stats