Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba encomienda sus bases a Puig, ex del Barça

Albert Puig, nuevo director de cantera del Córdoba CF.

Paco Merino

0

El club blanquiverde hace oficial la llegada del que fuera coordinador de la cantera azulgrana entre 2010 y 2014 junto a Guillermo Amor | Se presentará mañana junto a Emilio Vega

Empezar desde abajo. El descenso a Segunda División ha provocado una catarsis en el Córdoba, que se ha replanteado su existencia. La cantera será el eje a partir de ahora, según ha declarado el presidente, Carlos González, que anda enfrascado en la tarea de poner los cimientos del futuro. Y ya tiene a su hombre. Albert Puig es el elegido para ser el coordinador de todo el proyecto de categorías base. El catalán “se incorpora de forma inmediata al club para iniciar un trabajo que el Córdoba CF considera de gran importancia”, dice el CCF a través de su web oficial. El nuevo director de cantera es la segunda incorporación en el área técnica tras el fichaje de Emilio Vega Arias, nuevo director deportivo que vuelve al club procedente del Elche. Ambos serán presentados mañana martes en El Arcángel.

Albert Puig fue hasta 2014 el coordinador del fútbol formativo del club blaugrana, en el que formó un tándem con Guillermo Amor. Se dedicó a dirigir conjuntos formativos desde la campaña 2005-06. Tras entrenar a alevines e infantiles, empezó en julio de 2010 su labor de coordinador de las bases en La Masía. El ascenso en la responsabilidad de Puig coincidió con la entrada en la presidencia de Sandro Rosell. Tras un cuatrienio ejerciendo esa labor, el cambio en la cúpula culé le convirtió en miembro de un paquete de damnificados. Bartomeu empezó con Zubizarreta y finalmente comunicó a Puig que no seguiría contando con sus servicios tras acabar su contrato. También salió de club Guillermo Amor, con lo que se puso fin a una etapa de oro en la cantera culé, con títulos y promoción de jugadores hacia el primer equipo y a distintos clubes profesionales. Su marcha estuvo envuelta en polémica puesto que se produjo poco después de que el Barça fuera sancionado con dureza por la FIFA por haber violado la norma internacional en la contratación de menores de edad, aunque el organismo internacional terminó levantando el veto que inicialmente impediría al club realizar movimientos en el mercado.

Tras salir del Barcelona, Puig firmó un contrato por dos años con la Federación de Fútbol de Gabón para ser el nuevo director técnico nacional. Allí se encargó de la coordinación de todas las selecciones, menos la absoluta, marcando el estilo de juego y la política deportiva. Tanto Amor como Puig, que formaron como director y coordinador un equipo de éxito en el Barça, cambiaron su rumbo para asumir proyectos profesionales en países exóticos: Amor se fue a Australia para fichar por el Adelaida United y Puig se marchó a África para trabajar en Gabón. Ahora vuelve a España para comenzar a construir un proyecto de cantera en Córdoba. Hasta la pasada temporada, la coordinación de la cantera del Córdoba tuvo como hombres fuertes a José Antonio Romero, que acabó como entrenador del primer equipo, y Alejandro González, hijo del presidente. Las funciones de ambos podrían ser modificadas en el organigrama con este nuevo nombramiento.

Etiquetas
stats