Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba elige a Oltra para su proyecto de ascenso

El entrenador valenciano José Luis Oltra.

Redacción Cordópolis

0

El club blanquiverde y el entrenador valenciano, que dirigió en la última campaña al Recreativo, pactan un acuerdo a falta de confirmación oficial | Llevó a Primera al Tenerife y Deportivo

Ya tiene a su hombre. José Luis Oltra, valenciano de 46 años, ha sido el escogido por el Córdoba para liderar su proyecto de retorno a la Primera División. Emilio Vega, nuevo director deportivo blanquiverde, retomó unas conversaciones que se remontan a varias semanas atrás. Oltra estuvo en las primeras quinielas de candidatos al banquillo como una opción fuerte, junto a Francisco o Lobera. Su conocimiento de la Liga de plata y el historial, con sus luces y sus sombras, ha sido un aspecto crucial para que el Córdoba apueste por él.

Oltra es un entrenador de dilatada experiencia en Segunda División, una categoría en la que acumula 177 partidos dirigidos a cuatro equipos (Tenerife, Deportivo, Mallorca y Recreativo), con dos ascensos a Primera logrados al frente de los insulares (temporada 2008-09) y los gallegos, batiendo con estos el récord clasificatorio en la historia de la Segunda División. El Deportivo subió como campeón en la 11-12 con 91 puntos y los goles decisivos de Xisco Jiménez, jugador perteneciente al Córdoba que ha estado durante la segunda vuelta cedido al Mallorca.

Etiquetas
stats