Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba disputará ocho duelos en pretemporada

Carlos Caballero, ante el Granada en verano de 2015. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba anuncia el calendario de amistosos de la pretemporada que arranca este jueves | Los blanquiverdes jugarán cuatro choques durante el ‘stage' | El Marbella cierra el ciclo en España

Es uno de los asuntos que mayor interés generan cada verano. La afición suele andar pendiente de la entidad del rival y, sobre todo, de las opciones de viajar con su equipo. Tanto en torno al Córdoba como a cualquier conjunto. Se trata de la planificación de encuentros amistosos del período estival, que la entidad califal dio a conocer al fin este jueves, justo después de que el plantel pusiera punto a final a sus vacaciones con los clásicos reconocimientos médicos. Serán ocho los partidos que dispute la escuadra que dirige José Luis Oltra, cuatro durante su estancia en Hoevelaken (Países Bajos) y otros tantos -uno un triangular por confirmar- en territorio español. Uno de estos últimos será el tradicional choque de presentación, en el que el cuadro blanquiverde se enfrentará de nuevo al Granada, que ya visitara El Arcángel por idéntico motivo en 2015. Definitivamente, el ADO Den Haag, que anunciara en su momento el SC Hoevelaken, no se medirá a los cordobesistas.

A la espera de que el viernes se conozca el calendario de la próxima temporada en Segunda A -Liga 2 desde la 2016-17-, los aficionados ya tienen opción de saber más sobre los adversarios del Córdoba en pretemporada. Principalmente, los que lo serán en tierras neerlandesas, a las que se desplazará el equipo el 21 de julio. Dos días después (a las 14:30 en Vriezenveen) se enfrentará al Heracles Almelo, uno de los dos duelos que había confirmados con anterioridad gracias al anuncio del club rival. El 25 de este mes los blanquiverdes se medirán en la localidad de Hoevelaken (19:00), en la que se alojarán hasta el día 31, al Konyaspor de la Superliga de Turquía. No será el único conjunto de dicho país, y categoría, ante el que juegue un partido el cuadro califal, que el 28 de julio se verá las caras con el Gençlerbirligi de Ankara en Stroe (19:00). Una jornada antes de finalizar la concentración en Países Bajos, los de Oltra afrontarán un último encuentro ante el Lierse belga -descendido de Primera-. Será en la ciudad de Lier a las 19:00.

Tras el stage en Países Bajos, el Córdoba abrirá su calendario de envites en Jaén, ante el conjunto de la capital del Santo Reino. Los blanquiverdes visitarán, tal y como ya se conocía por los jiennenses, La Victoria el 3 de agosto (20:30). Tres días después tendrá lugar el partido de presentación en El Arcángel, que será de nuevo ante el Granada. Los nazaríes ya fueron invitados a esta cita, que comenzará a las 21:30, en verano de 2015 -ganó el cuadro califal por 2-0-. El 10 del mes venidero, con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina ya, el equipo de Oltra participará en un triangular que todavía está por definir -según apunta Diario Córdoba podría ser con motivo del Trofeo Colombino ante el Recreativo y el Betis-. La pretemporada, en lo que a los enfrentamientos se refiere, terminará en el Municipal de Marbella ante la escuadra de la localidad de la Costa del Sol. Será el 13 de agosto a las 20:30.

Etiquetas
stats