Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba desconvoca el consejo de administración

Jesús León, en una junta extraordinaria de accionistas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No habrá consejo de administración en el Córdoba. El club ha anunciado a través de sus canales oficiales que lo desconvoca por “problemas de agenda” de algunos de los miembros de este organismo, lo que “imposibilita la celebración del mismo”, según la entidad. “En los próximos días procederemos a la realización de una nueva convocatoria”, señala.

Después de semanas de agitación, con diversos frentes abiertos y más de una batalla judicial, el Córdoba anunció este martes que iba a realizar el miércoles, a las 17:00, un consejo de administración. El objetivo de la reunión de su órgano gestor no era otro que abordar asuntos como el conflicto con el anterior dueño de la SAD (sociedad anónima deportiva), Carlos González, o el también existente con Magdalena Entrenas, todavía consejera y exabogada del conjunto blanquiverde.

Esos eran los puntos más significativos del orden del día de un consejo que va a suceder a otro relativamente reciente. Cabe recordar que el 13 de agosto tuvo lugar uno que concluyó con el cese en la asesoría jurídica del bufete de Magdalena Entrenas y también con la destitución de Alfredo García Amado como director general de la entidad. Además se produjo entonces el relevo en la secretaría del órgano gestor, hasta ese momento a cargo de Juan Ramón Berdugo. Los movimientos continuaron con la inclusión de José Enrique Rodríguez Zarza con el último cargo mencionado y como abogado del club.

El órgano gestor tiene intención de revisar la situación con Magdalena Entrenas, que aún es consejera. En este sentido, el objetivo en el consejo ahora desconvocado era requerir a la letrada la devolución del libro de accionistas de la SAD. Es necesario aclarar en este punto que la propia abogada manifestó el 27 de agosto que continuaba con el mismo en su poder hasta que un juez se lo solicitase. Así, el club tiene previsto iniciar las que considera oportunas medidas legales en esta línea.

La idea era también tratar en el mismo los requerimientos notariales de celebración de junta general extraordinaria de accionistas que realizó el anterior propietario de la entidad, Carlos González. Estos se llevaron a efecto, como es lógico, a través de Azaveco, empresa poseedora de más del 98% de las acciones del Córdoba hasta enero de 2018. Se pretende dar respuesta, que ahora se aplaza.

Tras la salida de Juan Ramón Berdugo como secretario y la entrada como tal de José Enrique Rodríguez Zarza, el consejo de administración está presidido por Jesús León -como consejero delegado- y compuesto por Francisco López, Manuel Garrido y los todavía miembros Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas. Todos ellos estaban citados para la reunión del miércoles. Alguno no pueden acudir, así que la cita se aplaza. La polémica, no.

Etiquetas
stats