Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba busca argumentos para crecer

Chus Herrero habla con De las Cuevas en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

En su hogar es el mejor. Y eso está muy bien. Lejos de él se muestra como uno de los peores. Y eso está fatal. Así que el Córdoba se marchó rumbo a Cartagena con una misión clara: romper esa racha negativa y alimentar su crédito como candidato al ascenso. La penosa estadística no es de ahora, sino una tara arrastrada en el tiempo. El equipo no agarra tres puntos fuera de casa desde hace ocho meses: fue en Tenerife, todavía en Segunda, con Curro Torres el banquillo. Desde entonces ha cambiado -a peor de categoría- y ha tenido en su banquillo a Rafa Navarro y a Enrique Martín.

Raúl Agné, que llegó hace dos semanas, ya ha dicho que de lo que sucedió en el pasado no quiere saber absolutamente nada. “Si gano, será mi primera victoria fuera de casa”, dijo en otro día en la sala de prensa, en un intento de limpiar la mente de todo el mundo y no torturarse con una herencia recibida. Si el Córdoba se lleva la victoria en Talavera no solo rompería esa cadena de frustraciones, sino que sumaría dos victorias seguidas. No lo hace en compromisos oficiales desde hace más de un año. Así está el nivel.

En la lista de convocados van Chus Herrero y José Antonio González, que salen de la enfermería y podrían aterrizar directamente en el once titular. Agné aún no puede contar con Javi Flores, Xavi Molina ni Jesús Álvaro, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Al capitán se le espera con especial impaciencia, ya que antes de su adiós forzado era uno de los principales surtidores de juego en ataque. Mientras regresa o no, el Córdoba se las tiene que apañar con otro tipo de estrategias.

En el estadio de El Prado le aguarda un Talavera metido en apuros, que la pasada jornada la solventó con un balsámico triunfo ante el Algeciras. Su entrenador, Fran Alcoy, lo ve claro: “El Córdoba es un rival infinitamente superior absolutamente en todo”. Un clásico. Nada que perder y mucho que ganar para el rival del Córdoba, al que todo el mundo ve como a un gigante de la categoría. De no hacerse pequeño o de agrandar al rival va el discurso blanquiverde esta jornada. “Mis jugadores tienen que estar por encima del partido”, dejó dicho Agné sobre la actitud que deben mostrar en el césped para sacar el partido adelante, que es la prioridad absoluta. “No quiero que el rival se sienta cómodo y nosotros incómodos”, expresó el técnico de Mequinenza. La puesta en escena será importante. El cordobesismo está ansioso por ver cómo se comporta el equipo con Agné cuando actúe lejos del amparo de El Arcángel.

ALINEACIONES PROBABLES

TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, Sanjosé, Juanra, Jonxa, Oca, Gerrit, Cristian Fernández, Sergio, Cidoncha y Zamorano.

CÓRDOBA: Isaac Becerra, Fernández, Román, Djetei, Raúl Cámara, Fidel Escobar, Imanol García, Zelu, De las Cuevas, Owusu y Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Alexander González (Comité Tinerfeño).

CAMPO Y HORA: El Prado, 17:00 (Footters).

Etiquetas
stats