Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba busca un '2': Fernández ya está en Oviedo

Fernández firma un autógrafo a un niño en Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club blanquiverde descarta el fichaje del ex del Zaragoza, que se ha incorporado ya al Oviedo, y a poco más de dos semanas del inicio de la Liga rastrea el mercado para cubrir el lateral

Fernández no volverá a vestir la camiseta del Córdoba. El club blanquiverde ha descartado la contratación del canterano, que esta semana se despidió del Zaragoza sin que las conversaciones con el club desde el que se proyectó hayan fructificado. A poco más de dos semanas del comienzo del campeonato, con el lateral derecho de la defensa sin un solo ocupante específico y una oferta del Real Oviedo de por medio, el Córdoba no ha querido jugar más a la ruleta rusa y ha cerrado la vía. Game over con Fernández, cuyo destino está en el Carlos Tartiere. Esta temporada volverá a El Arcángel, pero con otra camiseta. Ahora, el Córdoba anda inmerso en la búsqueda de un ocupante para el flanco diestro de la retaguardia. Los nombres de los veteranos Cifu (Elche) y Aitor Fernández (Mirandés, libre ahora) suenan como alternativa, aunque el club también está estudiando opciones en el mercado internacional.

Fernández ya está en Oviedo, donde se ha integrado a los entrenamientos a las órdenes de Sergio Egea. Sin tiempo que perder, el técnico carbayón ha incluido al cordobés en la convocatoria de 20 futbolistas que se desplazan a Madrid para disputar este sábado, a partir de las 20:30 horas, el Trofeo de Vallecas. El lateral cordobés podría, de este modo, debutar con su nuevo club frente al Rayo de Paco Jémez, el entrenador que le dirigió en las filas del Córdoba. Mientras Fernández ya corre la banda vestido de azul, el Córdoba repasa su lista de opciones para cubrir el puesto. Según ha anunciado este mediodía el Real Oviedo en su web oficial, el jugador “se incorpora en calidad de cedido la presente temporada 2015-16 y en propiedad del Real Oviedo la 2016-17”. El futbolista dijo adiós el miércoles en La Romareda y el jueves ya estaba en Oviedo. Unas horas después, viaja en autobús hacia Madrid con su nuevo escudo. “Vengo con mucha ilusión de aportar al Oviedo lo mejor de mí. Es un gran club”, dice el cordobés en los medios oficiales del club ovetense. Su imagen posando en el Tartiere y con sus nuevos compañeros se ha difundido en las últimas horas, provocando una indisimulada ola de decepción entre el cordobesismo en las redes sociales.

Al Córdoba le queda, por tanto, un problema que resolver. Durante la pretemporada, Oltra ha utilizado en ese puesto al joven Fran Serrano -central procedente del filial-, al pivote Luso Delgado o al central Fran Cruz. Tras el adiós de Gunino, que volvió al Fénix uruguayo, y Campabadal, que fichó por el Mallorca, el Córdoba ha buscado un repuesto para una posición que se ha convertido en los últimos tiempos en un problema. Fernández era la primera opción para empezar a reconstruir un ala derecha totalmente devastada tras el descenso.

La incorporación del lateral al Córdoba había sido un un secreto a voces, más si cabe tras una reunión mantenida personalmente con Emilio Vega. Tanto el director deportivo como el técnico, José Luis Oltra, se deshicieron en elogios hacia él en cada una de sus comparecencias públicas. La operación tenía un valor futbolístico, pero también un claro peso estratégico. El jugador debía de cerrar su salida del Zaragoza, como finalmente ocurrió, y cerrar el acuerdo previo con el conjunto blanquiverde. La segunda parte del proceso quedó enquistada. El Oviedo se cruzó en el camino y finalmente consiguió el objetivo que pretendía. Si los aragoneses, que al final no ofrecieron tantas facilidades al cordobés para la obtención de la carta de libertad, hubieran recibido alguna cantidad, también lo habría hecho el club que preside Carlos González, ya que poseía aún el 50 por 100 de los derechos de José Manuel Fernández.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Fernández debutó con el primer equipo califal en la campaña 2010-11. Entonces ocupaba el banquillo local de El Arcángel Lucas Alcaraz, quien hubo de recurrir al canterano en el duelo de ida de los octavos de Copa ante el Deportivo debido a una lesión de Gerardo. Después participó en ocho encuentros de Liga en Segunda A y en la vuelta de la mencionada eliminatoria del torneo del KO. Fue con el regreso de Paco Jémez a la entidad cuando dio el salto definitivo a la primera plantilla. El lateral derecho completó el curso 2011-12 con casi 40 participaciones entre Liga, Copa y play off. En la siguiente temporada, con Berges como técnico, volvió a repetir como hombre importante y sumó más de 20 partidos oficiales hasta el mercado de invierno. El Córdoba le envió al Zaragoza. Estuvo a punto de volver, pero este amor de verano tuvo el peor de los desenlaces.

Etiquetas
stats