Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba-Barcelona, sin alto riesgo y “de fiesta”

Colas de aficionados entrando en el último Córdoba-Barça de 2012 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y el Córdoba CF coordinan medidas de seguridad ante la visita del Barcelona

No se prevé ninguna situación especial de riesgo en el partido del sábado, más allá de los clásicos tapones en los accesos. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido hoy una reunión para tratar la coordinación de medidas de seguridad ante el encuentro del Córdoba CF-FC Barcelona, que se disputará el próximo sábado 2 de mayo. Un encuentro no considerado de alto riesgo, pero para el que se han tratado cuestiones meramente preventivas de seguridad ante posibles aglomeraciones de personas. A dicha reunión han asistido, entre otros, la delegada de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, miembros de la directiva del Córdoba Club de Fútbol y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

En este encuentro se han previsto las medidas de seguridad que hay que activar de cara a la llegada, estancia y salida del FC Barcelona en Córdoba. Asimismo, se han establecido medidas de seguridad para facilitar el acceso de los aficionados al estadio de El Arcángel, así como el posterior desalojo del campo. Todos estos puntos contarán con cerca de 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía reforzados con efectivos de Policía Local y Seguridad Privada de la propia entidad blanquiverde, que velarán por la seguridad de los propios jugadores y de todos los asistentes que acudan al encuentro.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha manifestado su deseo de que “sea un día de fiesta y convivencia” a la vez que ha animado “a todos los aficionados a acudir al estadio con tiempo suficiente y usando, en la medida de lo posible, el transporte público o a pie”. Para este encuentro, Primo Jurado ha declarado que “se solicita la colaboración ciudadana a la hora de utilizar vehículos propios, puesto que al estar montándose la casetas de cara a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, quedan anulados los aparcamientos en torno al estadio y se habilitan en el terreno de grúas Barea al otro lado de la autovía”.

Etiquetas
stats