Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B sufre para mantenerse invicto

.

Cristian López

0

Nadie puede tumbarlo. Sean cuales sean las circunstancias y el rival, el Córdoba B consigue siempre mantenerse en pie. De épica se ha bañado la temporada del segundo equipo blanquiverde, el cual está logrando rentabilizar sus escasos recursos mejor que nadie en toda la categoría. Para la octava jornada volvió a dar un ejemplo más en un duelo cargado de polémica en el Municipal Carlos Marchena. El técnico Juan Marrero fue expulsado mediado el primer tiempo y, pese a cobrar ventaja en el marcador hasta en tres ocasiones, el filial cordobesista tuvo que conformarse con el empate a 3 frente al Cabecense, rival que está peleando por escapar de los puestos de descenso. Aún así, los cordobeses seguirán una semana invictos en el Grupo X de Tercera División, además de mantener una de las dos primeras plazas de la clasificación.

Posiblemente mereciera más el Córdoba B, pues el dominio visitante fue claro desde el principio. El doblete de Chuma puso tierra de por medio transcurrida ya una hora de partido, en lo que se aventuraba una nueva jornada feliz para ellos. No obstante, lejos de ser así, el choque se complicó, deparando en un final en el que ocurrió de todo. Sin técnico y sin delegado en la banda -ambos expulsados antes del descanso-, el filial afrontaba los últimos 10 minutos como trámite para sumar la victoria. Pero ahí llegó la locura. En apenas cuatro minutos conseguía empatar el cuadro local, llevando el delirio total a la grada sevillana. Armengol cazó un balón para poner de nuevo por delante a su equipo en el descuento, pero de nuevo volvería a aparecer la figura del colegiado Vázquez Herrera, al decretar un penalti muy discutido por los visitantes y que terminó también con las expulsiones del preparador físico Eu Gavilán y del lateral Arnau.

Al final, reparto de puntos (3-3) con sensación agridulce para el Córdoba, que tendrá este fin de semana una nueva oportunidad para mantener el liderato. Al término del encuentro, el propio Juan Marrero declaró que “el empate, como se ha producido, puede ser hasta bueno, ya que sales con tres expulsados, cuatro lesionados y decisiones que son ilógicas. Teníamos el 0-2, quizás allí hemos concedido alguna que otra situación. Ellos también han estado acertados. Esto es así, hacía mucho tiempo que yo no veía un arbitraje así. Nada más, felicitar al equipo. Han tenido 80 minutos muy buenos y han reaccionado muy bien. Hemos competido con dificultades como la lesión de Marcos y Jordi o la expulsión de Arnau”.

Lucena rescata un valioso punto ante el Arcos (0-0)

No termina de entrar en dinámica el Ciudad de Lucena, que finaliza una nueva jornada sin recuperar la senda del triunfo, aunque en esta ocasión con sensaciones más positivas. El punto obtenido en el encuentro frente al Arcos vale doble, al tratarse de uno de los equipos punteros de la categoría y que está peleando por entrar en puestos de playoff. El cuadro aracelitano aguantó las embestidas de los locales, teniendo incluso alguna que otra oportunidad para dar la sorpresa. Aún así, el empate sin goles deja un buen sabor de boca en los lucentinos que, pese a acumular ya seis choques consecutivos sin ganar, siguen manteniéndose en la zona media de la tabla.

El Espeleño no levanta cabeza (2-1)

Nueva derrota para el conjunto provincial, que continuará una semana más enquistado en puestos de caída. El choque frente al Écija Balompié llegaba marcado en rojo en el calendario, al tratarse de un encuentro entre dos equipos que pelean por la salvación. No obstante, y pese al gran inicio del Atlético Espeleño, los puntos se terminaron quedando en el municipio astigitano. Fede abrió el marcador para los cordobeses en el minuto 8, despertando una ola de alegría en los visitantes. Sin embargo, al filo del descanso empataría el Écija. Un tanto que supuso un punto de inflexión en el encuentro. De hecho, no se levantarían de ese golpe los de Espiel, que verían incluso neutralizada su ventaja con un nuevo gol de los locales mediado el segundo tiempo, y que terminaría siendo decisivo (2-1).

Puente Genil suma pese a la adversidad (0-0)

Complicada papeleta para el Salerm Cosmetics Puente Genil, que afrontaba el duelo frente al Utrera con multitud de complicaciones. Varios lesionados y un par de bajas por paternidad. Con esa carta de presentación llegaba el conjunto pontanés al feudo sevillano, en un enfrentamiento directo por reengancharse a la zona de arriba. Y siguieron sumando adversidades, pues el árbitro decretó penalti a favor de los locales al filo del descanso, expulsando además a un futbolista visitante. Pero Cristian no estaba por la labor de conceder nada atrás. De hecho, la actuación del meta cordobés, que detuvo la pena máxima, resultó decisiva para frenar la sangría local y otorgar un punto de oro a su equipo (0-0).

Etiquetas
stats