Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B, en el fondo y casi sentenciado

Los jugadores del Córdoba B, cabizbajos tras un gol del Cádiz. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El filial pierde de manera clara ante el Cádiz (0-2) y resta buena parte de sus opciones de permanencia en Segunda B | Los blanquiverdes son colistas y están a tres de la salvación

Se complica sobremanera su continuidad en Segunda B. El ligero tropiezo del Lucena en la matinal de este domingo fue mucho mayor para el Córdoba B. El filial no ofreció la imagen de equipo que se juega la vida y perdió ante el Cádiz (0-2). La derrota ante el cuadro amarillo pudo ser más amplia de no ser por la sobresaliente actuación de Jon Villanueva bajo palos y porque los atacantes amarillos pecaron en ocasiones de exceso de florituras e individualismo. Sea como fuere, el conjunto blanquiverde dejó escapar una magnífica oportunidad de recuperar aliento y escalar varias posiciones, según los resultados con los que terminara la jornada. La victoria podría incluso haber supuesto alcanzar la promoción de permanencia. Sin embargo, no mostró toda la intensidad que quizá se hubiera podido esperar por su situación queda condenado a seguir en el fondo de la tabla. No sólo eso, sino que tendrá muy difícil salir a flote.

Comenzó con fuerza el Córdoba B, que en los instantes iniciales cerró su primera aproximación al área visitante. La acción corrió a cargo de Juanfran, cuyo disparo dio en Quesada y terminó por línea de fondo. Parecía estar bien plantado el filial, pero fue un espejismo, ya que enseguida tomó las riendas del encuentro el Cádiz, que en el minuto 3, gozó de la primera de las muchas ocasiones que tuvo para adelantarse en el tanteador antes del descanso. Las intervenciones de Jon Villanueva impidieron que los de Claudio Barragán pudieran alcanzar el 0-1. El cancerbero repelió un disparo de Hugo tras internada en el área local y posteriormente la zaga despejó de manera definitiva. El atacante fue de lo mejor por parte del cuadro amarillo y del choque los primeros 45 minutos. La siguiente intentona cadista fue de Migue García, cuyo tiro con rosca se marchó fuera por poco. El mismo futbolista remató en dos ocasiones en el 14, con sendas detenciones de mérito del guardameta blanquiverde, que también evitó la diana en el siguiente tiro a bocajarro de Hugo dentro de la misma jugada.

Este último buscó a Airam uno después con un pase desde el flanco derecho que el canario recibió para disparar desde el vértice del área pequeña de los califales. El esférico golpeó en el larguero y se marchó fuera. La primera parte comenzaba a ser de manera cada vez más clara un monólogo de juego y ocasiones del Cádiz, que de nuevo se pudo adelantar en el 21 tras una nueva colada de Hugo por banda derecha y un envío a Airam, que no logró rematar. Tras el despeje, una buena acción por el interior permitió a Navarrete plantarse en el interior del área local en una jugada que llevaba marchamo de gol. Lo evitó una vez más Jon Villanueva, que salió bien a los pies del rival para tapar el tiro. Entró después el duelo en una fase más calmada en la que incluso se dio la imagen curiosa de la pausa por parte del árbitro para que los jugadores de uno y otro equipo se refrescaran. Así, sólo se contabilizó una oportunidad más en la primera parte. Dani Hernández buscó a José Fran con un pase al espacio y éste no acertó en el remate cuando lo difícil era lanzarla fuera.

Tras el paso por vestuarios, se repitió el guión el primer acto y fue el Córdoba B el que pareció salir con mayor intensidad. Así, Dani Hernández intentó el gol en el 48 con un disparo desde la izquierda que terminó en córner tras golpear en un zaguero amarillo. De nueva, la buena salida quedó en un espejismo, pues en el 51 el Cádiz comenzó a insistir sobre la meta de Jon Villanueva, que evitó que el equipo de Claudio Barragán se llevara una victoria mucho más contundente que la que finalmente obtuvo. Sin embargo, nada pudo hacer en el 58, cuando Airam no falló tras recoger un gran centro al segundo palo. El tanto dejó tocado a los de Luis Miguel Carrión, que desde ese momento tuvieron que sufrir de lo lindo para impedir una goleada. Clamoroso fue el error de Kike en el 66, ya que remataba a portería vacía, y dos después Villar logró marcar, si bien el tanto quedó invalidado por fuera de juego. Las ocasiones cadistas se sucedían casi sin descanso y estaba más cerca el 0-2 que el empate. Éste llegó en el 82, en una rápida salida a la contra que culminó el ex califal Airam tras una buena acción con Villar, que fue quien sacó el envío al área local. Antes, Jon Villanueva salvó ante Kike y Tomás.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Marc de Val, César, Sergio Díaz (Sergio García, 75´), Uxío, Dani Hernández, David Álvarez (Pedro Santos, 84´), Vera (Sebas, 55´), José Fran y Juanfran.

CÁDIZ CF, 2: Aulestia, Andrés Sánchez, Arregui, Josete, Tomás, Garrido, Navarrete, Hugo (Jona, 71´), Fran Machado (Villar, 59´), Migue García (Kike, 46´) y Airam.

ÁRBITRO: Pinto Herrera (Comité Tenerife). Expulsó con roja directa al local Juanfran (61´). Mostró tarjeta amarilla al local César y al visitante Garrido.

GOL: 0-1 (58´) Airam. 0-2 (82´) Airam.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 500 espectadores, con presencia de aficionados del Cádiz.

Etiquetas
stats