El Córdoba B cede de manera injusta en Almería

Un futbolista del Córdoba B trata de superar a un rival. | ÁLVARO CARMONA
El filial cae en su visita al segundo equipo rojiblanco (1-0), merced a un tanto de Rubén Díaz, en un duelo en que hace méritos más que suficientes para lograr un resultado positivo

En ocasiones el fútbol no conoce la justicia. Puede suceder que uno realice méritos suficientes para obtener un buen resultado y acabe con una derrota. Ése es un buen resumen de lo ocurrido en el duelo entre filiales que este domingo se disputó en el Juegos del Mediterráneo de Almería y que acabó con derrota del Córdoba B (1-0). El segundo equipo blanquiverde no sólo mejoró de manera notable respecto de sus dos últimos encuentros, sino que además jugó sus cartas para al menos sumar. Los de José Antonio Romero gozaron de numerosas ocasiones, pero finalmente sucumbieron merced a un tanto de Rubén Díaz al paso por la hora de partido. Ese gol pudo ser contestado en varias acciones posteriores, como en una jugada al filo de la conclusión del choque en que un remate de José Antonio González fue repelido bajo palos y que los cordobesistas reclamaron había superado la línea de gol.

La primera parte transcurrió con una gran igualdad tanto en el juego como en las ocasiones. El duelo estaba abierto y cualquiera podía tomar ventaja. El Córdoba B salió con las ideas claras y primero José Fran y después Dani Hernández estuvieron cerca de marcar. El zamorano se encontró con la respuesta de Gianfranco. La mejor alternativa de los almerienses la puso Rubén Díaz, que se aproximó al gol en el minuto 31 tras rematar una falta ejecutada por Iván. Ninguno de los dos equipos logró romper el equilibrio en el tanteador antes del descanso. En la reanudación, apareció el filial rojiblanco más enchufado y en los primeros instantes se aproximó con peligro al área visitante. Antonio Puertas no consiguió finalizar en una jugada en que ya encaraba la portería e Iván se topó con Jon Villanueva en su disparo.

Fue en el minuto 61 cuando Rubén Díaz anotó el gol que a la postre daría el triunfo al equipo de Miguel Rivera. Tras un servicio de José Ángel, el delantero culminó una gran acción personal con el tanto. La situación de desventaja no hundió al Córdoba B, que por el contrario se vino arriba y buscó al menos el empate. Lo tuvo Florín Andone, que saltó al campo en el segundo acto. El tiro del rumano terminó en el travesaño. También lo intentó Fran Serrano, que cabeceó alto un córner a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Antes, Rubén Díaz pudo hacer el segundo para los almerienses. Pero la jugada que pudo marcar el choque fue con la que se cerró el mismo. Un remate de José Antonio González fue despejado por la zaga local bajo palos. Los jugadores califales entendieron que el esférico había rebasado la línea de gol y reclamaron que éste subiera al tanteador, pero el árbitro y su asistente no lo vieron así.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA B, 1: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Selfa, Adri, Joaquín, José Ángel, Iván (Iván Pérez, 76´), Antonio Puertas (Kiu, 85´), Gaspar (Hicham, 62´) y Rubén Díaz.

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Toscano, Fran Serrano, César, Antonio Lucena, Uxío, Dani Hernández, Bijimine, David Álvarez (Florín, 62´), José Fran (José Antonio González, 67´) y Juanfran (Sebas, 75´).

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Antonio Marín (89´). Mostró tarjeta amarilla a los locales José Ángel y Charlie; y a los visitantes Toscano, José Antonio González, Uxío y Florín.

GOL: 1-0 (61´) Rubén Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Juegos del Mediterráneo.

Etiquetas
stats