Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba arranca desde el peor sitio imaginable

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La plantilla de Djukic vuelve al tajo en la Ciudad Deportiva, su incómodo hogar | El equipo, último y a cinco puntos de la permanencia, prepara la visita del Valencia

Empieza la semana en un sitio incómodo. Mucho. El peor que pudiera imaginar hace menos de un mes, cuando una corriente de felicidad invadía al cordobesismo. El equipo de Djukic vuelve a ejercitarse este martes en la Ciudad Deportiva, su triste hogar, ese escenario saboteado en el que mantener la verticalidad es una tarea complicada y nadie puede saber hacia dónde se dirige el bote del balón. Los jugadores corren sobre el césped, o lo que queda de él, como si fuera un campo de minas. Es lo que hay por ahora y, quizá, por más tiempo del que desean en la entidad blanquiverde.

El Córdoba se prepara en el sitio más horroroso posible y desde el punto de partida más bajo: es colista en solitario de la Primera División. Y a cinco puntos de la permanencia, tras el zarpazo del Elche en Éibar (0-1). El equipo blanquiverde caba de igualar su récord negativo de derrotas consecutivas -enlaza cuatro, algo que no sucedía desde 1968 en Primera- y se dispone a recibir al Valencia. Si cae cinco veces seguidas calcaría un periodo aciago del curso 2004-05, en Segunda. El año del 'cincuentenariazo', que acabó con la caída a Segunda B. Lo dicho. El propósito es mejorar por necesidad, por dignidad y por pura salud mental de una afición que anda perpleja. Los seguidores hacen llamamientos por las redes sociales con campañas que desempolvan lemas de antaño -El Arcángel no se rinde- o más recientes -#CuchilloEnBoca- para enardecer a los fieles. En las taquillas ya están a la venta las entradas, sin promociones especiales ni campaña de marketing para la ocasión. Aguarda un partido clave. Otro más. Con 18 puntos agarrados y 45 en juego, el equipo de Djukic necesita irse al entorno de los 38 para la permanencia. Hagan cuentas.

Djukic no podrá contar para el partido contra el Valencia con Fede Cartabia, cuyo contrato le impide alinearse ante el equipo que le tiene cedido -ya ocurrió así en el duelo de ida en Mestalla-, ni con Patrick Ekeng, que fue expulsado en Sevilla el pasado sábado. Sí podrá el serbio volver a alinear a uno de sus jugadores de confianza, el italiano Fausto Rossi, que cumplió un partido de sanción en la visita al Pizjuán.

El partido del Éibar-Elche terminó de redondear una jornada nefasta para el Córdoba. El cuadro ilicitano venció por 0-1 en Ipurúa, con gol de Jonathas, y se colocó con 23 puntos. El brasileño, cedido por el Pescara italiano, volvió a firmar un tanto decisivo para el equipo franjiverde. Una vez completada la vigésimotercera jornada, los equipos situados en plaza de descenso ya están a más de un partido de distancia de sus antecesores. Granada y Levante tienen 19 puntos; el Córdoba, último, 18. Por delante de este trío hay tres con 23 puntos (Elche, Almería y Getafe) y otros tres con 24 (Deportivo, Athletic y Real Sociedad).

Etiquetas
stats