Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y sus adorables vecinos

Córdoba y Alcorcón son los peores equipos en lo que va de año | LOF

Paco Merino

0

¿Puede el equipo que menos partidos gana y el más goleado de la Liga 1/2/3 lanzar un mensaje de esperanza y que no suene chirriante? Por supuesto que sí. Hablamos de la categoría de plata, con sus peculiares códigos, y lo hacemos del Córdoba, un conjunto al que no le gusta referirse a milagros pero que de vez en cuando protagoniza alguno. Lo hizo el año pasado y se dispone a replicarlo en este con una estructura deportiva cambiada, pero idéntica querencia a las situaciones límite. Así lo recordó en la sala de prensa uno de los integrantes del equipo de la salvación de 2018, el joven Álvaro Aguado, que rememoró la hazaña para poner el foco en el problema actual. “El reto es llegar vivo al final”, dijo a modo de hoja de ruta para las últimas 16 jornadas.

Al equipo de Curro Torres no le ha venido nada mal que sus rivales directos coleccionen pifias al mismo ritmo que él. Lo de ser el mejor de los peores parece este campeonato una lucha más concurrida. De hecho, la permanencia será más “barata” que en anteriores temporadas. Los 50 puntos garantizan un sitio, pero esta vez podrán ser menos. Desde luego, nadie está dispuesto a comprobarlo... aunque no va a quedar más remedio. Los blanquiverdes tendrán, de cualquier modo, que subir el ritmo de puntuación para sacar el cuello de una zona de descenso en la que están desde finales de agosto del año pasado. Lo tienen a dos partidos. En algunas semanas estuvieron muy cerca, pero los últimos deslices en El Arcángel fueron fatales. Las derrotas ante Albacete (1-3) y Granada (1-2) le privaron de poder haber abierto la puerta del calabozo.

En lo que va de 2019 se han disputado siete jornadas. Después de las reformas generalizadas en el mercado invernal, los implicados en la pelea por la salvación están ya bastante localizados. El Reus, expulsado de la competición, es el primer descendido. Quedan tres billetes para el infierno. El Nástic y el Córdoba tienen 21 puntos. Los tarraconenses han hecho 8 puntos de 21, contando ahí su victoria de despacho ante el Reus. Los de Torres se quedan en solo 4 y son los menos productivos junto al Alcorcón, que también ha hecho 4 pero que vive de lo cosechado en una primera vuelta excelente y está a cuatro de distancia del play off de ascenso.

En situación de depresión futbolística andan también el Lugo (5 puntos en 7 partidos), el Extremadura (6), el Rayo Majadahonda (7), el Elche (7), el Sporting (7) y el Tenerife (8). Todos ellos, puesto arriba o puesto abajo, son los mismos equipos que han venido ocupando la parte trasera de la tabla clasificatoria desde hace meses. El escenario del drama, salvo improbable sorpresa, parece reservado para ellos. El Córdoba aún tendrá que cruzarse con todos ellos excepto el Tenerife, al que le sacó 4 puntos en los duelos directos (1-1 y 0-2) y el golaverage. Pero el Córdoba está forzado, además de responder ante adversarios directos, a compensar el terreno perdido con alguna gesta ante los conjuntos de arriba. Por delante tiene dos oportunidades inmejorables en un par de derbis candentes: el domingo viaja a Almería y el sábado siguiente recibe al Málaga en El Arcángel.

Etiquetas
stats