Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba abrirá la Liga 2 en casa y ante el Tenerife

El último Córdoba-Tenerife en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El equipo de José Luis Oltra se enfrentará al cuadro insular en El Arcángel el fin de semana del 20-21 de agosto | El Girona, último rival en la liga regular, que concluye el 11 de junio de 2017

El azar ha querido que el Córdoba tenga como primer adversario de la Liga 2 -nueva denominación de la Segunda División- al Club Deportivo Tenerife, que visitará El Arcángel el fin de semana del 20-21 de agosto. Será el arranque de un campeonato en el que los blanquiverdes llegarán a la jornada 42 -la última antes de los play offs- con un partido frente al Girona, que fue precisamente su último escollo en el curso anterior y su verdugo en la fase de semifinales por el ascenso a Primera División. Ése, el salto a la máxima categoría, seguirá siendo el objetivo único para un club que ha conocido el calendario oficial de la Liga 16-17 tras el sorteo celebrado en la sede de la RFEF.

El primer desplazamiento cordobesista será a Murcia para enfrentarse al recién ascendido UCAM, mientras que los derbis andaluces tendrán que esperar hasta octubre. En la jornada 10 se disputará el Córdoba-Sevilla Atlético en El Arcángel. El 6 de noviembre, en la jornada 13, los de Oltra comparecerán en el Estadio de los Juegos Meditérráneos para cruzarse con el Almería, mientras que el choque con el Cádiz se producirá poco antes del parón navideño. El 11 de diciembre, el estadio cordobesista recibirá a la escuadra gaditana en la jornada 18 del campeonato.

El tramo final de la Liga 2 presenta, sobre el papel, un alto índice de dificultad en las salidas. El Alfonso Pérez de Getafe, el Carranza gaditano y Vallecas son las últimas escalas viajeras en la fase regular. Habrá una jornada intersemanal, la sexta, con partido el miércoles 21 de diciembre entre el Alcorcón y el Córdoba en el estadio madrileño.

Descarga aquí el calendario oficial de la Liga 2.

Etiquetas
stats