Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cordero: “Estoy convencido, éste es el año del Córdoba”

Pedro Cordero pasea por la Ciudad Deportiva. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El director deportivo blanquiverde hace balance del mercado invernal en la radio oficial y ve al equipo como “claro candidato”

Nadie se sale del discurso oficial. El objetivo es ascender a Primera División y dentro del club ven al equipo plenamente preparado para dar el salto. “Somos un claro candidato a estar entre los seis primeros”, ha explicado Pedro Cordero, director deportivo blanquiverde, en la radio del club. El cartagenero ha utilizado el canal oficial para repasar el estado en que ha quedado la plantilla después de las operaciones realizadas. “Había una buena plantilla, pero se podía mejorar”, ha dicho. Con los fichajes de Arturo, Nieto, Juanlu, Obiora y Gunino se puede “tener aspiraciones a todo” porque ha quedado “un equipo compensado y equilibrado, y damos un salto de calidad, carácter y de juventud”.

La irrupción en el Córdoba de jugadores con horizonte mundialista, como el meta Razak Brimah -clave en la resurrección del filial, con posibilidad de ir con Ghana- y el mediocentro nigeriano Nwanko Obiora, es para Cordero un dato relevante. “Son jugadores que pueden salir hacia delante”, ha dicho, dejando clara la posibilidad de revalorización de ambos. Además de la inyección de sangre joven, el director deportivo apunta que una de las prioridades en este periodo de fichajes ha sido dar “experiencia” con jugadores “que hayan vivido situaciones superiores en Primera”. En este apartado se enmarca el retorno de Juanlu, un extremo que apura las últimas etapas de su carrera.

Los retoques en el Córdoba tienen un sentido claro. Cordero reflexionó públicamente sobre la meta que se marca la entidad. “El objetivo está claro y después del mercado estoy más convencido todavía. Todo cuenta, pero no es lo mismo la temporada anterior, ni ésta ni la que viene. Hay una crisis global y a nivel futbolístico se ve que los movimientos no son tan alegres. Nosotros hemos sido los que más hemos hecho, pero en general ha sido diferente. El aspecto económico del control se ha notado. Por un lado no gusta, pero por otro lo veo perfecto, ya que lo más importante es que se paguen las nóminas”, ha explicado Cordero.

No ha faltado en el discurso de Cordero el clásico llamamiento a la unión. La batalla por el ascenso será dura. “Queda mucho todavía, porque la segunda vuelta acaba de empezar. Tendremos momentos malos y cuando se pierdan puntos habrá que estar juntos. Estoy convencido de que vamos a conseguirlo porque éste es el año”, ha indicado con convencimiento. El club pelea en un doble frente, pues el primer equipo aspira a disputar el ascenso a Primera y el filial a salvarse en Segunda B.

“Se está apostando por la cantera y se va a apostar más todavía. En el mercado había que reforzar el filial porque estaba mal y había que hacer algo. Podíamos dejar que jugaran la segunda vuelta o ayudarles. Al final estamos todos cerca del objetivo. El otro día tuvimos mala suerte, pero esto es así. El sábado hay que ir a Granada e intentar ganar allí”, ha indicado el ex jugador del Albacete y Murcia, entre otros. “¿Por qué no podemos conseguir estar entre los seis primeros y salvar al B?”, se ha preguntado en los micrófonos de la radio oficial. Las respuestas se verán sobre el campo.

Etiquetas
stats