Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa del Rey tendrá sello cordobés

.

Cristian López

0

No es novedad, aunque sí -una vez más- meritoria la presencia de talentos provinciales en la final de un torneo nacional o internacional de fútbol sala. Como ya ocurriera hace unas semanas con la Final Four de la UEFA Futsal Cup, ahora es la Copa del Rey la que alberga el enfrentamiento entre dos cordobeses. El Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá el próximo sábado 5 de mayo (20:00 horas) el duelo entre el Jaén Paraíso Interior, donde milita el menciano Boyis, y el FC Barcelona Lassa del prieguense Rafa López. Ambos equipos llegan a la cita después de superar duras eliminatorias, con intenciones ambiciosas, aunque unos -por presupuesto y necesidad de ganar- con más presión que otros.

El cuadro jienense, del que es flamante capitán Antonio Manuel Sánchez Tienda, busca finalizar otra competición en lo más alto que se pueda, tras proclamarse campeón de la XXIX Copa de España, en la que venció de forma épica al Inter Movistar. Los andaluces están completando una campaña histórica y se han plantado en una nueva final después de superar en la cita copera al CD UMA Antequera en segunda ronda, al Gran Canaria FS en octavos de final, al Naturpellet Segovia en cuartos y al Ríos Renovables Zaragoza en un apasionante cruce de semifinales. Además, el cierre cordobés tiene la intención de cerrar etapa con el Jaén de la mejor forma posible, puesto que el próximo curso dará el salto al ambicioso proyecto del Maritime Augusta de la máxima división italiana, el cual dirige el español Eduardo García Miki, y en cuya competición coincidirá con su hermano David Sánchez Tienda.

Por su parte, Rafa López busca alcanzar su primer título con el cuadro azulgrana. Después de varios meses en la sombra tratando de superar una dura lesión, así como haciendo frente a la importante competencia del equipo de Andreu Plaza, ahora el prieguense quiere volver a sentirse futbolista. Los catalanes se deshicieron del Palma Futsal en octavos, del Rivas en cuartos y del Inter, máximo favorito en todas las competiciones, en un igualado choque de semifinales. Los madrileños se vengaron de esta caída en el torneo europeo, por lo que ahora el Barça busca volver a lo más alto de un podio, en una cita en la que es el equipo con más triunfos de la historia, aunque acumulaba tres temporadas consecutivas sin alcanzar la final.

Etiquetas
stats